Sudamericano Sub 20 también será clasificatorio para los JJ.OO.

La Conmebol decidió que, además de reservar cuatro cupos para el Mundial Juvenil de Canadá, el torneo a jugarse en tierras paraguayas decidirá los dos cupos para Beijing 2008.

21 de Diciembre de 2006 | 16:25 | EFE
ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) informó que el Campeonato Sudamericano Sub 20, que se disputará en enero próximoen Paraguay, será clasificatorio de dos plazas sudamericanas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El Comité Ejecutivo de la CSF, reunido ayer en Luque, a 15 kilómetros de Asunción, adoptó esa determinación en respuesta a las dudas generadas en torno a la edad de los futbolistas que representarán a Sudamérica en los Juegos Olímpicos, informa el organismo en un comunicado.

El documento precisa que las selecciones campeona y subcampeona del "Juventud de América", que se disputará del 7 al 28 de enero en cuatro ciudades de Paraguay, representarán a la región en los Juegos de Beijing 2008.

El grupo A del Sudamericano, integrado por Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Chile, tendrá lugar en Pedro Juan Caballero, a 530 kilómetros al noreste de Asunción, mientras que el B, de Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela, en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de la capital paraguaya.

Esa competición reserva además cuatro cupos para el Mundial de Canadá 2007.

La CSF determinó además que el Campeonato Sudamericano femenino, jugado recientemente en Mar del Plata, también sea clasificatorio para los próximos juegos de Beijing, por lo que Argentina y Brasil, selecciones ganadoras, representarán a América del Sur en esa categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores