EMOLTV

Capitano pide paciencia para poder sacar campeón a la U

El argentino fue presentado oficialmente como técnico azul. Elogió a Salas pero se desmarcó de su situación y pidió seis o siete refuerzos.

21 de Diciembre de 2006 | 17:46 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

El argentino anota dos títulos en su curriculum.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Pido un poco de paciencia. En la mayoría de mis trabajos terminé exitosamente y cuando me dejaron finalizar un proceso, supe lo que es ser campeón".


Las palabras son del argentino Salvador Capitano, de 51 años, quien esta tarde fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de Universidad de Chile. Y el objetivo de éstas eran aplacar de alguna forma la tensa calma que se vivió en la sede de Campos de Deportes tras las críticas realizadas por el dirigente Humberto Lira luego de la decisión adoptada por el síndico José Manuel Edwards y el gerente deportivo Sergio vargas.


"Empecé a los 28 años, tengo 51 y creo encontrarme en mi mejor momento profesional, con errores cometidos. Espero ser un aporte, después de 23 años tengo que volver a demostrar lo que puedo profesionalmente", añadió el técnico que hasta ahora conoce de dos títulos: fue campeón el '93 con Emelec y el '95 con Barcelona de Guayaquil.


Capitano definió su trabajo: "Lo más importante es el jugador, nosotros podremos darle la idea, pero va a depender de los jugadores. En todas partes traté de darle a los equipos calidad de entrenamiento".


También habló de su meta en la U: "Todo equipo grande necesita ser campeón. El que no quiera, no puede dirigir en una institución como ésta, en la situación en que esté".


Y cuando le preguntaron por Marcelo Salas, dijo que "cuando yo dirigía a Barcelona, el año 1995, le pedí al presidente señor Romero que lo comprara. No voy a descubrir yo ni nadie acá lo que es Marcelo Salas, pero no me corresponde opinar. Entiendo que no ha habido conversaciónes con él, y cuando sea un tema resuelto podré opinar".


Enseguida habló el síndico Edwards. "El problema concreto con Marcelo Salas es que él no ha querido acercarse a negociar con este síndico que es quien tiene la administración de la U. Ante eso, he dado vuelta la hoja y he empezado a formar un equipo sin Marcelo Salas".


Luego Capitano agregó que necesitará seis o siete refuerzos y disparó elogios para Francisco Arrué y Patricio Galaz, dos que suenan como nuevo integrantes de la plantilla azul.

Sergio Vargas es la piedra de base del trabajo que comenzará a hacer Capitano en la U. El ex portero conoció al DT en Independiente de Avellaneda, donde fue ayudante técnico. Y él lo propuso.

"Yo estoy dispuesto, si las cosas van bien, a saborear las mieles del éxito y si van mal, a asumir la responsabilidad", dijo Vargas. "(Capitano) es una persona que conozco y que le va a dar al club organización y disciplina", añadió.

Sobre los dichos de Lira, el gerente técnico sostuvo que "me extrañaron sus palabras, no me suena bien juzgar a alguien sin conocerlo, menos viniendo de él (Lira) por su calidad humana. Yo a Humberto lo conozco, él no es así, él me trajo a la U".