EMOLTV

Borghi: "Todos los resultados se pueden dar vuelta"

Técnico de Colo Colo admite la ventaja con que llegan a la revancha de mañana en el estadio Nacional. Reemplazante del suspendido Vidal y tobillo de Meléndez son las dudas.

22 de Diciembre de 2006 | 08:57 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Claudio Borghi es cabalero. Cree en las mufas y en las contramufas. Mufa es cuando alguien dice o hace algo que puede traer mala suerte. Ejemplo, cuando la mitad de Chile creía que Colo Colo tenía el partido ante Pachuca ganado de antemano. Típico ejemplo de una mufa. Y Claudio Borghi se protege de las mufas con un ritual (contramufa) sagrado: se toca el testículo izquierdo. Durante esta conversación, Borghi repite el rito más de 10 veces.


- ¿Sinceramente cree que hay alguna posibilidad de que el resultado ante Audax Italiano se de vuelta (ganó Colo Colo 3-0 en la ida)?
"Todos los resultados se pueden dar vuelta.O'Higgins tuvo al mismo Audax Italiano ahí. Lo que es más complicado es cuando no sólo pierdes, sin que juegas mal en la ida como les pasó a ellos, ahí se te complica. Pero obvio que pueden darnos vuelta el resultado".


- ¿Le sorprendió el nivel de Audax Italiano el miércoles pasado?
"Me sorprendieron dos cosas. Primero la posición en que jugó Jaime González, no sé si entró para atacar o para defender. Lo otro que me sorprendió es que saliera tan poco de su zona".


- ¿Qué tendrían qué hacer ustedes para que les dieran vuelta la final?
"Perder... si nos ganan por cuatro goles cagamos. Ellos nos pueden complicar, manejan muy bien el juego aéreo, tienen buenos lanzadores, te van variando la zona donde dirigen los centros. El problema de Audax es que va a tener que salir y salir ante Colo Colo no es tan sencillo".


- ¿En la fase regular ellos dijeron que les dieron un toque, ustedes no han dicho lo mismo por el partido del miércoles?
"No, porque Colo Colo no carga, no ofende, menos con la pelota. Conozco a Raúl Toro, él es un caballero, no me cabe la menor duda de que en esa ocasión se equivocó, es un error y nosotros no estamos para buscar venganza, ya pasó".


- Respecto de las ausencias tiene suspendido a Vidal y a Meléndez con problemas...
"Bueno a Kalule (Meléndez) le duele el tobillo, igual como le viene doliendo hace varias semanas, vamos a ver mañana (hoy) que dice el doctor. Lo del reemplazante de Vidal también, porque poner a Jerez sería un cambio muy lógico, pero hay que ver hace cuánto que José Luis no juega 90 minutos. En todo caso no hay jugadores irremplazables, el único era Rijkaard que jugó bien en todos los puestos y en todas partes".


- ¿Lo desgasta estar en la final del campeonato y en la estructuración del plantel?
"Es que hay dos cosas. Primero, yo no estoy dedicado a armar el plantel 2007, no he hecho una lista de quienes se van y quienes se quedan. Eso hay que hacerlo cuando termine el campeonato. Lo que pasa es que por un asunto de calendario hay que empezar a moverse por algunos jugadores, sino no nos dan los plazos".


 

Matías y la Copa

- ¿Va a dirigir por última vez a Matías Fernández, tiene algún sentimiento especial?
"Matías es un caso muy especial. Además de que es un jugadorazo, personalmente lo quiero mucho y lo admito mucho. Por ejemplo admiro la madurez que tiene a su edad, él es muy joven. Pero es la vida. Las cosas buenas tienen eso malo, terminan alguna vez. Lo bueno es que se va y es para mejor, en estos casos pareciera que las perdidas dolieran menos".


- Han pasado las horas,  ¿ha hecho un análisis más tranquilo del sorteo de Copa Libertadores?
"La verdad es que al sorteo no le di bola. Lo que pasa es que es poco lo que puedo decir. Ya comenté lo que es jugar con River... Por ahí se ofendieron oos costarricenses, pero en justicia, hace cuánto que no veo un partido del Caracas, qué te voy a decir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?