EMOLTV

Freddy Rincón podría ser ayudante en la selección colombiana

El ex volante es una de las tres alternativas que manejan los dirigentes. Las otras son Carlos Valderrama y Leonel Álvarez.

22 de Diciembre de 2006 | 14:32 | ANSA
BOGOTÁ.- El ex volante Freddy Rincón manifestó su "alegría" por ser uno de los tres históricos del fútbol colombiano que se mencionan para asumir como asistente del nuevo técnico de la selección nacional, Jorge Luis Pinto.

Según la prensa local, entre Rincón, Carlos Valderrama y Leonel Álvarez estará el asistente de Pinto, que fue designado días atrás para asumir el comando de la "cafetera". El ex jugador del Real Madrid y del Napoli comentó que quien sea escogido para el cargo "va a aportarle a la selección lo que aprendió durante toda su vida en el fútbol" y ganará "una experiencia enorme" junto a Pinto.

Sin embargo, sobre Rincón pesa una imputación por parte de la justicia de Panamá, que lo pesquisa por un delito relacionado a una investigación por el delito de narcotráfico, pues se lo mencionó como testaferrato de Pablo Rayo Montaño, arrestado en mayo en un operativo internacional.

El ex mediocampista reiteró su "inocencia", manifestó estar "tranquilo" y comentó que sus abogados manejan el tema.

"Mi cabeza está tranquila, no puedo restringirme por esas cosas. Yo tengo deseos de trabajar. Los que me conocen saben que yo no tengo nada que ver con esas cosas", comentó Rincón.

Pinto y Rincón mantienen una estrecha relación personal, pues fue ese técnico fue quien descubrió en 1987 su talento y lo llevó a jugar en primera división cuando era entrenador del Independiente Santa Fe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?