Rodrigo Rivera, ex defensor de Coquimbo Unido, es el primer refuerzo azul para el 2007.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Las disminuidas arcas de la Universidad de Chile le están dificultando la tarea al síndico José Manuel Edwards para armar el plantel 2007, aunque confirmó que hasta el momento se ha cerrado una contratación, la del ex jugador de Coquimbo Unido Rodrigo Rivera.
El zaguero coquimbano, cuyo pase era propiedad de un grupo de empresarios, llegó a buen puerto en sus conversaciones con el club azul y se incorporará el próximo martes oficialmente al equipo.
La principal preocupación del síndico por ahora, pasa por la renovación del defensa Waldo Ponce, quien maneja tentadoras ofertas. "Sostuve una larga conversación con los representantes de Waldo Ponce. Subimos un poco la puntería y hoy debería responder a nuestra oferta. De ser así, mañana firmaría. Acá es muy importante la voluntad del jugador, que quiere quedarse en la U", afirmó con optimismo Edwards.
El síndico agregó que por el momento el equipo no tiene nada más concreto, pero reconoció que existen conversaciones con Patricio Galaz (Atlante), Francisco Arrué (Universidad Católica) y José Luis Díaz (Cobreloa).
Sin mirar al exterior
Edwards también descartó la posible llega de un refuerzo extranjero, escudándose en la delicada situación económica del club. "Es difícil cuando un club grande como la U tiene pocos fondos", explicó el síndico.
Esta mañana estuvo reunido con el técnico Salvador Capitano y el gerente técnico Sergio Vargas, buscando la posibilidad de llevar menos jugadores de lo que inicialmente se había estimado (entre siete u ocho refuerzos). La idea de Edwards es que lleguen cuatro o cinco nuevos elementos, pero con mejores condiciones económicas.
"No es la situación ideal, tendremos un plantel desminuido, pero es la situación de quiebra que vivimos", afirmó el síndico, quien durante su agitada mañana también se reunió con personeros de la universidad. Al respecto afirmó que las conversaciones entre ambas partes avanzan lentamente, con el compromiso de mantenerse en tono privado. Asimismo, adelantó que las bases de la licitación no estarán listas antes del 15 de enero.