EMOLTV

NBA: Iverson debutó con una derrota en los Nuggets

Este fue el primer partido en dos semanas de "La Respuesta", quien esperaba un pase desde los Philadelphia 76ers, el equipo que lo llevó al número 1 en 1996 y donde jugó toda su carrera.

23 de Diciembre de 2006 | 05:22 | Reuters

DENVER.- Allen Iverson anotó 22 puntos y 10 asistencias en su debut con Denver, pero los Sacramento Kings quebraron una racha de tres derrotas al vencer el viernes a los Nuggets por 101-96 en el baloncesto de la NBA.

Iverson viajó todo el día para llegar a Denver a tiempo para pasar el examen físico y terminó jugando 39 minutos.

Este fue el primer partido en dos semanas de "La Respuesta", quien esperaba un pase desde los Philadelphia 76ers, el equipo que lo llevó al número 1 en 1996 y donde jugó toda su carrera.

Los Nuggets utilizaron sólo ocho jugadores debido a varias lesiones y a la suspensión de Carmelo Anthony por participar en una riña en un partido de la semana pasada.

Los Kings agotaron a sus rivales en el último cuarto pese a haber llegado 90 minutos antes del comienzo del encuentro debido al mal tiempo en la zona.

John Salmons marcó 21 puntos para los Kings, 11 rebotes y 10 asistencias, mientras Brad Miller sumó 21 puntos y 14 rebotes. Earl Boykins lideró a Denver con 25 puntos.

"Al no haber jugado en un tiempo fue un poco duro al principio. Estaba cansado del vuelo, mareado por el automóvil y sólo tuve cinco minutos para tirar", dijo Iverson a los periodistas.

Pese a su tardía llegada, Iverson mostró un sólido esfuerzo y dijo que esperaba con ansias jugar con Anthony. "Sé que vamos a ser buenos. Va a ser duro detenernos", comentó.

El entrenador de Denver, George Karl, estaba impresionado."Para alguien que no jugaba en dos semanas, creo que lo hizo maravillosamente bien. Lástima que no pudimos ganar", dijo Karl.

En otros partidos, Andre Igauodala marcó 31 puntos en la primera victoria de los Philadelphia 76ers en 12 partidos al vencer a los Celtics por 98-83.

En Charlotte, Emeka Okafor anotó 21 puntos y 10 rebotes en el triunfo sobre los Utah Jazz por 101-89.

Jamal Crawford sumó 30 puntos para los Knicks en su victoria sobre los Chicago Bulls por 103-92.

Channing Frye marcó 15 puntos y 12 rebotes y David Lee otros 12 puntos y 14 rebotes para Knicks, en el tercer triunfo consecutivo por primera vez desde abril.

Kobe Bryant anotó 21 puntos y 11 rebotes en el triunfo de Los Angeles Lakers sobre los New Jersey Nets por 99-95. Vince Carter marcó 33 puntos para los Nets.

En San Antonio, Yao Ming marcó 22 puntos en la victoria de los visitantes Houston Rockets sobre los Spurs por 97-78.

Washington puso fin a la racha de los Phoenix Suns de 15 triunfos consecutivos al derrotarlos por 144-139 en tiempo extra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?