EMOLTV

Samuel Eto'o volverá a jugar antes de lo previsto

El camerunés podría llegar a tiempo de disputar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones

23 de Diciembre de 2006 | 15:35 | Agencias
BARCELONA.- El delantero Samuel Eto'o se recupera más rápido de lo previsto y, en principio, se reincorporará a los entrenamientos con la plantilla del FC  Barcelona a mediados de enero, lo que también le permitiría volver a jugar antes de lo esperado inicialmente por los  médicos.

Al camerunés le pronosticaron cinco meses de baja, lo que  situaba su reaparición a principios de marzo de 2007, pero podría rebajar "alguna 'semanita'" su plena recuperación, según explicó el doctor Ramon Cugat, el médico que le operó la rodilla.

Cugat confirmó que Eto'o se está recuperando "más rápido de lo previsto" y que avanza "un pelín más acelerado",  por lo que calcula que a mediados de enero iniciará la fase  de campo con el grupo, pero pide prudencia ante la fecha de su regreso a la competición.

Así, explicó que todavía no realiza ejercicios con balón, aunque ya corre, trota, en sesiones de trabajo junto al preparador físico Emili Ricart, y que "no hay que lanzar  cohetes antes de tiempo", sino mantener “la calma y la tranquilidad” mientras sigue su evolución.

En todo caso, destacó el ánimo y la fortaleza de Eto'o, "un gran atleta",  dijo, pero recordó que siempre hay que tenerle "un gran  respeto" al menisco y precisó que para definir los plazos habrá que esperar a la respuesta del jugador durante el mes  de enero.

De confirmarse su buena recuperación una vez aumente la carga de trabajo, Eto'o podría llegar a tiempo de disputar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante  el Liverpool (los días 21 de febrero en Barcelona y 6 de  marzo en Anfield).

El africano, que había empezado la  temporada en gran forma, con cuatro goles en cuatro jornadas  de Liga y otro tanto en la Liga de Campeones, ya se ha perdido hasta ahora 19 encuentros esta campaña en las distintas competiciones, de los cuales el Barcelona ganó 12.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?