EMOLTV

Capello quiere a Ronaldinho y Kaká en el Real Madrid

El técnico del cuadro merengue dijo estar convencido de que puede ganar el título con su escuadra.

24 de Diciembre de 2006 | 14:01 | DPA
MADRID.- El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, está convencido de que su equipo "puede ganar un título" en la actual temporada y aplaudió los recientes fichajes porque "ayudarán", aunque insinuó una vez más que en la actual plantilla faltan algunas estrellas con las que le gustaría contar, como Ronaldinho y Kaká.

"Después de jugar contra Barcelona, Valencia y Sevilla, he visto que somos un nuevo equipo y que podemos ganar un título", afirmó el técnico en una entrevista publicada hoy por el diario "Marca".

Como en ocasiones anteriores, Capello respondió a la comparación con el Barcelona insinuando que aún no tiene los jugadores que le gustarían. "Hay que hacer el vino con la uva que se tiene. Cada entrenador tiene que jugar con los que tiene, si no los tienes no puedes jugar como lo hacen ellos", aseguró.

Desde que se hizo cargo del equipo, el club fichó en pretemporada a Diarra, Emerson, Cannavaro, Van Nistelrooy y Reyes, y recientemente a Marcelo, Gago e Higuaín. Pero con palabras muy medidas explicó que no son los jugadores que pretendía: "Hemos traído a jugadores que en ese momento me han permitido fichar, pero siempre se puede mejorar".

El problema es que los jugadores que le gustarían "los tienen los buenos equipos y no los venden". Entre ellos nombró a "Ronaldinho y Kaká" y, en menor medida, "algunos que están en Chelsea y Manchester".

El asunto del brasileño Kaká es polémico en el Real Madrid, porque fue una promesa electoral del presidente, Ramón Calderón, cuyo incumplimiento está acarreando numerosas críticas contra el dirigente. "Eso es un tema de Calderón, no me meto en eso lío", afirmó Capello.

Otro de los puntos calientes en los últimos días en la actualidad blanca es la actitud de Mamahadou Diarra. Fichado por expreso deseo de Capello como un puntal en el centro del campo, el maliense aún no explotó e incluso fue cazado por las cámaras de televisión criticando a Capello cuando lo dejó por primera vez en el banquillo.

"El es nuevo, buena parte del equipo también, y necesita trabajar más tiempo para que rinda a su nivel", afirmó sobre Diarra.Por último, Capello se mostró optimista sobre las más recientes incorporaciones, el brasileño Marcelo y los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, que estarán a su disposición una vez concluyan las fiestas navideñas. "Son tres fichajes importantes que vienen para el primer equipo, buenos y con un futuro por delante. Nos ayudarán", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?