EMOLTV

Fórmula 1:Toro Rosso quiso fichar a Juan Pablo Montoya

Según la web especializada "Autosport.com", el colombiano habría desechado la opción.

24 de Diciembre de 2006 | 14:07 | DPA
LONDRES- La escudería Toro Rosso pretendió fichar a Juan Pablo Montoya para la temporada 2007 de Fórmula 1 poco después de que el colombiano se comprometiese a competir en la NASCAR estadounidense, según publicó la web especializada "Autosport.com".

"Sí, recibió una llamada de Toro Rosso, pero de momento es como un niño en una tienda de caramelos. Todo aquí en la NASCAR está centrado en él y todo lo que se requiere de él es que pilote", cita la página a una fuente cercana a Montoya.

Según la revista de Internet, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, convenció a uno de los propietarios, el ex piloto Gerhard Berger, de que merecía la pena intentar fichar al colombiano. Tost no confirmó ni desmintió su intento: "Hasta donde yo sé, tiene un contrato".

Montoya sorprendió a la Fórmula 1 al romper en julio su contrato con McLaren-Mercedes para marcharse a la NASCAR, la competición del motor más popular en Estados Unidos.

En cinco temporadas y media en la Fórmula 1 (cuatro con Williams- BMW y una y media con McLaren-Mercedes) Montoya disputó 95 grandes premios, ganó siete, se subió 30 veces al podio, logró 13 "pole positions" y 12 vueltas rápidas en carrera.

El colombiano llegó como una estrella en 2001 tras haber sido campeón de la Champ Car estadounidense y de haber triunfado en las 500 millas de Indianápolis. Fue aclamado como el hombre capaz de batir al multicampeón alemán Michael Schumacher, pero su irregularidad lo impidió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?