EMOLTV

Federer no se cansa y quiere ganar todo en 2007

El suizo, número 1 del mundo, dice que espera extender su reinado en el circuito la próxima temporada que para él comienza el 8 de enero.

25 de Diciembre de 2006 | 12:48 | Reuters
imagen

El número 1 del mundo espera seguir batiendo récords durante el 2007.

EFE
CHENNAI, (India)- El número uno del mundo Roger Federer dice que espera extender su aparentemente invencible reinado sobre el tenis masculino durante la próxima temporada.

El nueve veces ganador de torneos del grand slam estuvo imparable en 2006: llegó a la final de todos excepto uno de los 17 a los que acudió y ganó tres de los cuatro más importantes. "Básicamente, estoy viviendo mi sueño. Espero poder mantenerlo", dijo a el suizo de 25 años durante el fin de semana.

"La motivación nunca es un problema y no será un problema durante los próximos años", agregó. El suizo hará su saque inicial en 2007 el 8 de enero en el Clásico AAMI en Kooyong, Australia, antes de comenzar la defensa del Abierto de Australia la siguiente semana.

Federer concluyó el sábado un viaje de dos días por el sur del estado indio de Tamil Nadu, que fue afectado por el tsunami de 2004, en su papel de embajador de buena voluntad de UNICEF. "Ganar Roland Garros definitivamente será un sueño hecho realidad", dijo del único Grand Slam que se le ha escapado.

"Pero en lo alto de la lista siempre está Wimbledon y seguir número uno del mundo, porque esas son las cosas que han cambiado mi vida y me han hecho el jugador y la persona que soy hoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?