Selecciones de Perú y Ecuador también enfrentarán a combinados españoles

Así, Chile no será el único equipo en enfrentar a una región de España, como parte de su preparación a la Copa América 2007 y a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.

25 de Diciembre de 2006 | 21:38 | Agencias

SANTIAGO.- Aunque muchos miraran en menos el encuentro que enfrentará a nuestra selección con la de Aragón, el próximo jueves en Zaragoza, Chile no será el único equipo que enfrentará a un combinado regional español.

Hoy viajó a España la selección peruana de fútbol, con 14 jugadores, para enfrentar este miércoles a la selección de la comunidad de Valencia, en un choque amistoso en la ciudad del mismo nombre.

El partido será el último del entrenador Franco Navarro al frente del equipo nacional de Perú, selección con la que no logró clasificar al Mundial de Alemania 2006.

Perú viaja con una mayoría de jugadores de la liga local, dejando de lado a sus estrellas del extranjero, como Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania), Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania), Jefferson Farfán (PSV Eindhoven, Holanda), Juan Vargas (Catania, Italia) y Martín Hidalgo (Internacional, Brasil). Así, el volante Carlos Zegarra, del PAOK Salónica de Grecia, es el único "extranjero" que integra la nómina de jugadores.

Ecuador por dos

La selección ecuatoriana, en tanto, también viajó hoy a España para disputar amistosos frente al combinado de Galicia, en La Coruña (el próximo 28 de diciembre), y frente a Murcia, en esa ciudad, dos días después.

En el equipo que llevó el seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, figuran varios de los internacionales que se han calzado la camiseta nacional en sus últimos encuentros. Sin embargo, también hay ilustres ausencias, como las de Giovanny Espinoza y Patricio Urrutia, de Liga Deportiva Universitaria de Quito, y Edwin Tenorio, de Barcelona, tras una suspensión aplicada por la Federación local, debido a los bochornosos incidentes que protagonizaron en el partido final del torneo nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores