IQUIQUE.- Este viernes puede ser el día que soñaban muchos iquiqueños, una jornada en la que un equipo de casa -Municipal Iquique- pueda volver a representar a la ciudad en el profesionalismo.
Sólo un punto necesita el conjunto nortino en su encuentro frente a Iberia, programado para el viernes a las 21:30 horas en Los Ángeles, para conseguir el anhelado campeonato de la Tercera División, que le significaría el inmediato ascenso a la Primera B.
El equipo dirigido por Jaime Carreño se prepara a consciencia para el trascendental encuentro, ya que una derrota frente a Iberia le daría vida al propio equipo de Los Ángeles, además de Instituto Nacional, que también tiene opciones de alcanzar el título.
"Nosotros iremos concentrados y no aflojaremos hasta que estemos en segunda división", dijo Jaime Carreño a el diario La Estrella de Iquique. La buena noticia para el DT, es que contaría con plantel completo para el viernes, ya que la lesión de Leonardo Contreras (una inflamación de rodilla) no le impediría jugar.
El presidente de Municipal Iquique, Juan Carlos Vargas, se mostró cuidadoso ante el eventual ascenso de su equipo. "Queremos ser cautos y esperar que primero Municipal logre su primer objetivo y de ahí analizaremos que es lo mejor para el futuro del club y de sus jugadores, pero no descarto ninguna opción", explicó el directivo.
"Yo creo que si las tres grandes mineras se involucran en el proyecto deportivo las otras grandes empresas seguirían este mismo camino y podríamos retener a las más de 60 promesas que cada año deben buscar mejores expectativas en otros clubes del país", explicó Vargas.