EMOLTV

Ciclismo: Pereiro está "harto" de esperar una resolución del Tour 2006

El pedalero español, quien podría ser considerado ganador de la prueba si se descalifica a Floyd Landis, aseguró que estar cansado de que lo llamen "ganador virtual".

26 de Diciembre de 2006 | 11:25 | AFP

MADRID.- El ciclista español Oscar Pereiro, que quedó segundo en el pasado Tour de Francia, del que podría ser ganador en caso de descalificación del ganador, el estadounidense Floyd Landis, asegura que está "harto de que se diga que soy el ganador virtual del Tour".


"Gane quien gane, no veo mucha voluntad de arreglar esto. Hasta la propia organización del Tour está perdida, desorientada, sin saber qué hacer...", dijo el ciclista español en una entrevista que publica el diario deportivo madrileño Marca.


"Pero si al final gano yo, me gustaría que pasara ya, para que lo pueda disfrutar, no dentro de unos años", dijo Pereiro, que se encuentra esperando al resultado del proceso abierto contra Floyd Landis tras su control positivo por testosterona en la pasada edición del Tour de Francia.


"La gente, allá donde voy, me hace sentirme ganador (...), pero no lo soy y cuando llego a mi casa y me siento en el sofá pienso que he sido y por el momento soy segundo, aunque a veces me dejo llevar por el sentimiento de la gente", afirmó a Marca.


El ciclista español asegura tener "asumido que no soy el ganador" y cree que si finalmente Floyd Landis fuera ratificado como ganador del Tour 2006 "sería más decepción para la gente, para la afición".


Pereiro reconoció que no ha vuelto a hablar con el estadounidense desde la ronda francesa, a la que está decidido a volver para "ser protagonista y estar entre los mejores", al tiempo que mostró su hartazgo por la "operación Puerto" contra una vasta red de dopaje sanguíneo que, hasta ahora, sólo ha salpicado al ciclismo.


"Que se solucione ya, porque han pasado muchos meses. Que paguen los que tengan que pagar, si hay alguno y que dejen en paz a los inocentes, porque seguro que hay muchos", concluyó Pereiro, de una operación que implicó a ciclistas como el italiano Ivan Basso, el español Alejandro Valverde o el alemán Jan Ullrich.


El pasado día 12, el juez encargado del caso empezó a tomar declaración como testigos a varios ciclistas en relación a este asunto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?