Scolari admite que podría entrenar a Inglaterra el 2008

El técnico brasileño dijo que la única razón por la cual no firmó un vínculo con los ingleses antes del Mundial, fue porque eran potenciales rivales de Portugal, con la que tenía contrato vignte.

RÍO DE JANEIRO.- El técnico brasileño de la selección de Portugal, Luiz Felipe Scolari, admitió que podría trasladarse a Inglaterra después de la Eurocopa de 2008, cuando expire su contrato con la federación lusa.

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo brasileño Lance, el artífice de la conquista del "pentacampeonato" por Brasil en el Mundial de Corea/Japón 2002 confirmó que recibió el año pasado una atractiva oferta británica, que rehusó en razón de su compromiso con Portugal.

"Fue espectacular... Los ingleses fueron muy correctos, fueron excelentes", dijo el entrenador, quien reveló que el obstáculo para aceptar la propuesta fue la exigencia de firmar un compromiso antes de la disputa del Mundial de Alemania 2006.

"Yo no podía, porque tenía contrato con Portugal. Y no hubiera sido correcto ir a un Mundial, con posibilidades de enfrentar a los ingleses aún bajo contrato. ¡Imagínense! Uno pide a los jugadores que hagan todo por el país y luego tiene ya un contrato con otra selección. No es correcto", dijo.

Las negociaciones frustradas, sin embargo, le permiten a Scolari soñar con una nueva posibilidad en el futuro: "A lo mejor algún día ocurra una posibilidad de Inglaterra. Si ellos repiten la propuesta, entonces... será difícil decirles no".

Por el momento, el principal objetivo de "Felipao" es lograr la clasificación de Portugal a la Eurocopa de 2007, donde su equipo enfrenta aún una situación difícil.

"Estamos algo retrasados frente a las dos principales selecciones que están adelante en el grupo y, aun cuando ganemos nuestro próximo partido, seguiremos un punto atrás de ellos... Si llegamos a la Eurocopa, creo que podremos ser nuevamente semifinalistas", afirmó.
DPA
Martes, 26 de Diciembre de 2006, 12:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion