EMOLTV

Lucas Barrios prioriza renovación en Cobreloa

Los naranjas también están tras los pasos de Fernando Martel, a quien quieren repatriar luego que terminen las finales del fútbol peruano.

27 de Diciembre de 2006 | 09:27 | El Mercurio Online
CALAMA.- Esta semana debería definirse el futuro del goleador argentino Lucas Barrios, quien tras una positiva campaña en Cobreloa espera renovar en el conjunto naranja, aunque reconoció que ha recibido interés de varios clubes, entre ellos la Universidad Católica.

"Me quieren varios clubes, pero yo le di la prioridad a ellos (Cobreloa) y estoy esperándolos. Si Cobreloa no hace el esfuerzo será complicado que siga, pero tengo muchas ganas de quedarme por la gente que siempre me brindó un gran cariño", afirmó el delantero desde Buenos Aires a El Mercurio de Calama.

El jugador agregó que dio plazo hasta el jueves o viernes para recibir una respuesta concreta del club minero, de lo contrario optará por fijar su rumbo por otro de los múltiples caminos que se le han presentado.

Sobre el interés de la UC por llevarlo a San Carlos de Apoquindo, el argentino reconoció el interés, pero negó que esté todo arreglado. "La verdad es que con Católica todavía no arreglo nada. Sé que hay interés, pero todavía no arreglamos nada. Le di la prioridad a Cobreloa y creo que esta semana se definirá todo. Me quiero quedar en Calama porque estoy muy cómodo y aparte quiero jugar la Copa", explicó Barrios.

Cobreloa también quiere a Martel

Otro de los puntos de mira de Cobreloa para la próxima temporada es el mediocampista Fernando Martel, ex jugador del club que ha cumplido una destacada campaña con Alianza Lima, equipo con el que se encuentra disputando el título anual del fútbol peruano frente a Cienciano de Cusco.

"Hay algunas conversaciones. Se está viendo la posibilidad de volver a Cobreloa, pero es algo que lo está viendo el técnico y los dirigentes. Yo estoy esperando llegar a Chile y conversar formalmente para ver las opciones que también tengamos", dijo desde Lima Martel, quien agregó que tiene otras opciones.

"Lo que pasa es que como estoy a horas de una final y en una instancia clave acá en Alianza, creo que sería una falta de respeto conversar con otros equipos, es como que estuviera en Cobreloa y antes que terminara contrato allá negociara con otro equipo", agregó el volante.

Martel dijo estar "muy agradecido" por el interés que han mostrado los naranjas por "repatriarlo". "Me encantaría volver a Cobreloa y a Calama, para lograr pasar la primera fase de la Libertadores y después meternos en algún grupo", concluyó el jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?