EMOLTV

Pellegrini cree que 2007 "será gran año"

Prensa española y argentina especulan hoy con las razones del conflicto y señalan que de regreso de las vacaciones el tema puede estallar.

27 de Diciembre de 2006 | 11:19 | Agencias

VILLARREAL.- El Villarreal cerró el año con dos derrotas consecutivas en las que recibió seis goles, pero su técnico chileno Manuel Pellegrini se expresó optimista de que el club se reencontrará con el nivel que le llevó a las semifinales de la Liga de Campeones. “Estoy convencido que el 2007 va a ser un gran año. Hay jugadores con capacidad como para poder revertir cualquier tipo de situación”, dijo Pellegrini en una entrevista difundida el martes por el portal de Internet del club.


Tras perder con el Arsenal su semifinal de la Liga de Campeones, el cuadro español no ha tenido la mejor suerte en el resto del año. Fueron eliminados por el Maribor de Eslovaquia en la Copa Intertoto, con lo quedaron fuera de toda competencia europea, y se encuentran a mitad de tabla en la liga española. Además, el volante francés Robert Pires, su gran adquisición para la temporada, y el defensor argentino Gonzalo Rodríguez sufrieron graves lesiones.


“Hemos tenido golpes muy duros desde la segunda mitad del año, como la eliminación contra el Maribor, aunque creo que el equipo poco a poco lo fue asimilando”, indicó Pellegrini.


Pero la pausa de Navidad, tras derrotas consecutivas frente a Osasuna (4-1) y Racing de Santander (2-1), servirá para “analizar fríamente lo que estamos haciendo”, dijo Pellegrini. “Hay que hacer una reestructuración anímica, deportiva y de rendimientos individuales para intentar mejorar el rendimiento colectivo”, añadió. También se entusiasmó por la llegada en enero del volante ofensivo chileno Matías Fernández, procedente del Colo Colo, y las recuperaciones de Pires y Rodríguez. “Le van a dar un aire fresco al equipo”, sostuvo Pellegrini.


Nuevamente, Pellegrini no comentó su impasse con el volante y estrella del equipo, el argentino Juan Román Riquelme, aunque la prensa argentina y española especulan que la crisis entre ambos podría estallar al regreso de las vacaciones de fin de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?