EMOLTV

Presentan libro "Historia del Tenis en Chile"

Obra del periodista Mario Cavalla comprende los inicios del deporte blanco en 1882 y alcanza hasta nuestros días.

27 de Diciembre de 2006 | 15:12 | Patricio Muñoz Ortega

SANTIAGO.- Con la familia del tenis reunida en pleno se presentó este mediodía el libro Historia del Tenis en Chile del periodista Mario Cavalla, que reune fotografías, testimonios y narraciones desde 1882 hasta la actualidad.


La obra de 360 páginas fue presentada por el periodista Patricio Bañados, pionero en las transmisiones televisivas, mientras que uno de los más poderosos íconos del tenis chileno, Jaime Fillol, se encargó de darle justo valor al trabajo de Cavalla: "Como profesor universitario, sé de la carencia de textos serios, metódicos, de calidad. Este libro viene a llenar ese vacío, por eso lo agradezco en nombre de todos los que estamos aquí", señaló el ex número uno de Chile e integrante del equipo nacional de Copa Davis.


Tras los homenajes que incluyeron a familiares de los más notables exponentes del tenis nacional, el autor de la Historia del tenis chileno reconoció a Emol las mayores difcultades que tuvo en la tarea de redactar el texto: "Sin lugar a dudas que lo peor fue la escasa bibliografía viva que había disponible, el hecho de tener que empezar a investigar desde cero casi siempre, en todos los casos. Gracias a la ayuda de los propios tenistas pude avanzar en la mayoría de los casos", señaló el periodista de Las Últimas Noticias.


Respecto de la convocatoria que reunió a figuras de la talla de Hans Gildemeister, Patricio Cornejo, Jaime Pinto y el mencionado Jaime Fillol, además de decenas de periodistas especializados, técnicos y jugadores, Cavalla cree que "estas son convocatorias que alimentan el alma. Hay muchos jugadorazos que no se vieron por televisión y este es un pequño cariñito para ellos. En un principio me extrañó que no estuvieran los tres ciontemporáneos (Ríos, Massú y González), pero todos ellos me hicieron llegar su saludo y una excusa a tiempo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?