EMOLTV

La UC se arma con las llegadas de argentinos Fuertes y Morales

Los veteranos jugadores acordaron su arribo al club cruzado, que hoy comienza su pretemporada en San Carlos de Apoquindo.

27 de Diciembre de 2006 | 16:50 | El Mercurio Online
imagen

El goleador argentino Esteban Fuertes, quien tuvo un paso por River, trae su experiencia a la UC.

La Nación / GDA
SANTIAGO.- La Universidad Católica logró concretar dos de sus más apetecidos fichajes en este receso, al acordar las llegadas de los argentinos Hugo Morales y Esteban Fuertes para reforzar el plantel de cara a la temporada 2007.

El conjunto que ahora dirige el peruano José Guillermo Del Solar amarró a dos figuras internacionales que aparecen como cimientos del equipo para el próximo año, y que probablemente provocarán las partidas de Jonathan Fabbro y Juan Manuel Aróstegui, que habían arribado esta temporada al cuadro cruzado.

Fuertes, un delantero de 34 años, llegó a ser máximo goleador del fútbol argentino vistiendo la camiseta de Colón (2000), y su gran envergadura física (1,82 metros y 85 kilos) caracteriza su estilo de juego.

El atacante llega procedente de Colón y firmará por un año, según confirmó el dirigente Felipe Achondo. "Esteban Fuertes es jugador de Católica y llegará en los próximos días para integrarse al trabajo junto al resto del plantel. Tras algunas negociaciones logramos el préstamo por un año del jugador", explicó Achondo.

Fuertes, que ha tenido pasos por el fútbol inglés y francés, también vistió los colores de River Plate, Racing Club y Platense, entre otros clubes argentinos. La idea de los cruzados es que el espigado delantero pueda hacer una buena dupla con Morales, un "10" con llegada que jugó la última temporada en Millonarios de Colombia.

El volante, de 32 años, se realizará los exámenes médicos cuando llegue al país el próximo 2 de enero, y en caso de no haber inconvenientes firmaría su vínculo por una temporada con el conjunto universitario.

Morales llegó a vestir la camiseta de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de 1996 y en las Eliminatorias para el Mundial de 1998, además de haber jugado en el Tenerife de España entre 1999 y 2002.

Las llegadas de Morales y Fuertes se suman a las incorporaciones de Rodrigo Valenzuela y Patricio Ormazábal, que ya habían sido amarrados por el club cruzado.

Los trabajos de pretemporada de la UC comienzan a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?