EMOLTV

Licitación de U. de Chile estaría resuelta en marzo

La junta de acreedores esperaba una decisión de la universidad para este miércoles, pero no se pronunció.

27 de Diciembre de 2006 | 18:54 | Reuters

SANTIAGO.- El club de fútbol Universidad de Chile dijo este miércoles que la licitación para una eventual apertura bursátil estaría resuelta en marzo, aunque para aprobar las bases del proceso debe esperar la anuencia de la casa de estudios a la que debe el nombre.


La junta de acreedores esperaba una decisión de la entidad para el miércoles, pero no se pronunció.


"Pienso que antes del 15 de enero va a ser difícil que tengamos una resolución de la universidad", dijo a periodistas José Manuel Edwards, actual administrador judicial del club declarado en quiebra desde mayo.


"Puede ser que para esa fecha conozcamos la decisión y tendríamos que llamar a una junta extraordinaria para aprobar las bases y tener la licitación para fines de marzo ya resuelta", agregó.


El club fue declarado en quiebra a petición del fisco por una deuda cercana a 11 millones de dólares y las corredurías LarrainVial y EuroAmerica, además del ex diputado Waldo Mora, buscaban quedarse con la concesión del club y la colocación de sus acciones en la bolsa.


A mediados de diciembre la Tesorería General de la República rechazó asignar directamente la apertura bursátil del club a alguno de los tres interesados por lo que se decidió hacerla a través de una licitación.


Algunas autoridades de la Universidad de Chile habían manifestado su oposición a ceder su nombre y logo al club si su asignación se realizaba de manera directa.


Edwards informó que la próxima junta de acreedores se realizará el 10 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?