NUEVA YORK.- Los Houston Rockets probaron anoche que pueden ganar sin Yao Ming al aplastar a los Nets de Nueva Jersey por 96-71, liderados por un esfuerzo de 23 puntos por parte de Shane Battier, en el baloncesto de la NBA.
Con Ming ausentándose durante seis semanas tras la ruptura de un hueso de su pierna derecha en un partido contra los Clippers el 23 de diciembre, los Rockets recurrieron a Battier y a Tracy McGrady, quien volvió a ser titular el martes tras no jugar siete encuentros debido a una lesión en la espalda.
La contribución de Battier incluyó siete triples y nueve rebotes, mientras que McGrady añadió 17 puntos y sumó seis asistencias para ayudar a Houston a ganar por primera vez en tres juegos.
Rafer Alston sumó 14 puntos y Juwan Howard logró 12 puntos y 11 rebotes.
Hassan Adams anotó 13 puntos y Vince Carter y Bostjan Nachbar aportaron 12 tantos cada uno para los Nets, que enfrentaron su cuarta derrota consecutiva y la peor de la temporada.
El primer cuarto fue lento y ambos equipos tuvieron problemas para encontrar su juego, pero Houston logró imponerse 18-12.
En el segundo cuarto, Houston superó a Nueva Jersey por 31-27 para lograr una ventaja de 49-39.Los Rockets brillaron en el tercer cuarto, tomando una ventaja de 18 puntos que les permitió lograr su tercera victoria en nueve juegos.
En otros partidos, los Cleveland Cavaliers vencieron por 89-76 a los Hawks, con 27 puntos de LeBron James.
Los Angeles Lakers vencieron por 106-93 a Magic en Orlando, gracias a los 27 puntos de Kobe Bryant y 20 de Smush Parker.
Los Washington Wizards superaron a los Bobcats por 114-107 en Charlotte, con 39 puntos de Gilbert Arenas. Los Knicks de Nueva York vencieron por 151-145 a Detroit Pistons, con 41 puntos de Stephon Marbury y 33 de Eddy Curry.