EMOLTV

Ciclismo: Campeón mundial Bettini insinúa retiro para el 2008

El pedalero italiano de 32 años podría cerrar su trayectoria en las pruebas olímpicas de Beijing.

28 de Diciembre de 2006 | 11:12 | DPA
BERLÍN.- El campeón mundial y olímpico Paolo Betinni pondrá fin a su carrera ciclista posiblemente en 2008, según insinuó el corredor italiano de 32 años en una entrevista con el portal belga Sport.be.

El profesional del equipo belga Quick-Step planea aún, según sus palabras, participar en el Mundial de fondo en carretera 2007 en Stuttgart, así como en 2008 en Varese, Italia, y en las pruebas olímpicas de Beijing.

"Los recorridos de Stuttgart y Varese se adaptan bien a mis facultades, así como también el trazado de las carreras olímpicas. Pero no voy voy a seguir mucho tiempo pedaleando", dijo Bettini.

"Creo que físicamente puedo hacer buen papel hasta finales de 2008. Voy a escuchar siempre las señales de mi cuerpo y cuando piense que ha llegado el momento, me retiraré", agregó.

En otra entrevista, Bettini subrayó que no quería pasar por alto el momento oportuno para poner fin a su carrera. Hace unas semanas, aludiendo a los escándalos de dopaje en ciclismo, declaró que preferiría retirarse antes que dar una prueba de ADN, tal y como pretende hacer la Unión Ciclista Internacional (UCI), por considerarlo una injerencia en su esfera privada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?