EMOLTV

F-1: Jefe de BMW-Sauber pronostica una temporada más cerrada

El belga Mario Theissen aseguró que el hecho que los neumáticos sean de una misma compañía permitirá una competencia más pareja a partir del 2007.

28 de Diciembre de 2006 | 17:51 | DPA
FRANKFURT.- El director deportivo del equipo BMW- Sauber, Mario Theissen, pronostica que el próximo Mundial de la Fórmula 1 será mucho más ajustado que el pasado.

"Creo que los autos y los equipos estarán en un nivel mucho más equilibrado. El tema de los neumáticos fue muy desequilibrante en los últimos años. Con los neumáticos correctos eras el héroe, con los equivocados eras el idiota", dijo Theissen.

La próxima temporada, los once equipos correrán todos con neumáticos del constructor japonés Bridgestone, porque el francés Michelin decidió retirarse.

BMW-Sauber correrá el próximo campeonato con el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica como pilotos.

El equipo alemán confirmó que presentará el nuevo modelo del próximo mundial el 16 de enero, en Valencia.

"Estamos cumpliendo todos los plazos previstos", dijo Theissen al canal de televisión Eurosport, refiriendose no sólo a los trabajos de desarrollo del nuevo modelo, en el que ya están trabajando 400 de los en total 430 ingenieros, técnicos y mecánicos, sino también al emplazamiento de la nueva fábrica en la localidad suiza de Hinwil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?