EMOLTV

Mavericks y Spurs son los mejores

Además de la solidez de Dallas y San Antonio, la última jornada de la NBA tuvo como protagonista al técnico de los Nuggets, Goerge Karl, quien alcanzó la friolera de 800 triunfos.

29 de Diciembre de 2006 | 09:32 | EFE
Houston.- Los duelos entre los cuatro mejores equipos de la Conferencia Oeste dejaron a los Mavericks de Dallas y a los Spurs de San Antonio como los grandes triunfadores en la jornada de la NBA, que también tuvo de protagonista al entrenador George Karl, quien alcanzó la victoria número 800 como profesional.

El base Jason Terry anotó 35 puntos y el alero alemán Dirk Nowitzki consiguió con 1,3 segundos la canasta que permitió a los Mavericks ganar por 101-99 a los Suns de Phoenix en el duelo de líderes de la Conferencia Oeste.

Terry no sólo le ganó el duelo individual al base canadiense Steve Nash sino que además anotó dos canastas decisivas en los últimos 23 segundos del partido para Mavericks.

Pero, como siempre sucede en los partidos de los Mavericks, Nowitzki también reivindicó su condición de líder indiscutible del equipo, que aportó los dos puntos decisivos.

Nowitzki, que aportó 27 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, recibió un pase de Terry y se elevó sobre la defensa del alero Shawn Marion para anotar la canasta del triunfo, que fue el octavo consecutivo que consiguen los Mavericks.

Los Suns tuvieron una oportunidad de haber empatado o ganado el partido, pero el ala-pívot Amare Stoudemire falló en el último tiro a canasta.

La derrota rompió una racha de ocho triunfos consecutivos que tenían los Suns fuera de su campo y dejaron su marca en 19-8, la mejor de la División del Pacífico.

Nash, ex jugador de los Mavericks y ganador las dos últimas temporadas del premio de MVP de la liga, aportó 24 puntos con 13 asistencias y cuatro rebotes para los Suns.

Mientras que Stoudemire fue el líder indiscutible del equipo en el juego bajo los aros al conseguir 25 puntos, 13 rebotes y dos tapones para el equipo de Phoenix, perdió el segundo partido en los últimos 10 que ha disputado.

Nada cambia en el poder establecido dentro de la Conferencia Oeste y los Spurs con el base francés Tony Parker y el alero Tim Duncan en plan de estrellas se exhibieron ante los Jazz de Utah para ganar por 106-83.

Parker aportó 22 puntos, incluidos 12 en el segundo cuarto con 5 de 5 en los tiros de campo, para encabezar el ataque de los Spurs que tuvieron un 50,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y el entrenador Gregg Popovich utilizó a los 12 jugadores disponibles de la plantilla.

Duncan aportó 20 puntos con nueve rebotes, tres tapones y dos recuperaciones de balón para ser el líder en el apartado defensivo, donde brilló también la labor de conjunto.

La victoria, que fue la decimoquinta consecutiva en los enfrentamientos con los Jazz, permitió a los Spurs (22-8) mantenerse en el segundo lugar de la División Suroeste, que lideran los Mavericks (22-7).

Los Spurs también evitaron perder por primera vez tres partidos consecutivos en su campo desde la temporada del 2002. Los Spurs la pasada semana perdieron ante los Rockets de Houston y ésta lo hicieron frente a los Bucks de Milwaukee.

El escolta serbio Goran Giricek y el base Deron Williams aportaron 11 puntos cada uno y fueron los líderes en el ataque de los Jazz (21-9), que se tuvieron un 42,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y se quedaron con 39 rebotes por 47 para los Spurs.

El base Allen Iverson quiso darle el primer regalo especial a Karl, el entrenador de los Nuggets de Denver, que apoyó su traspaso de los Sixers de Filadelfia, con una brillante actuación de 44 puntos y 10 asistencias.

La gran noche de Iverson permitió a los Nuggets conseguir la victoria por 112-98 ante los SuperSonics de Seattle y fue la número 800 en la carrera profesional de Karl.

El momento histórico para Karl fue celebrado con la entrega de una camiseta de los Nuggets que tenía puesto el número 800, una marca que logró ante su ex equipo de los SuperSonics, con los que también llegó a las Finales de la NBA la temporada de 1996.

Karl, que lleva 19 años como profesional de la NBA, tiene marca de 800-555 y es el duodécimo entrenador que consigue llegar a las 800 victorias.

"Simplemente me siento emocionado por la oportunidad de haber conseguido ganar 800 partidos", comentó Karl, que logró el primer triunfo como profesional de la NBA el 15 de noviembre de 1984 cuando dirigía a los Cavaliers de Cleveland y ganaron los Hawks de Atlanta después de tener un comienzo negativo de temporada de 0-9.

Karl dirigió seis temporadas y media a los SuperSonics para conseguir una marca ganadora de 384-150.

Iverson se convirtió en una auténtica máquina de hacer puntos para establecer la mejor marca desde que llegó a los Nuggets el pasado 19 de diciembre, mientras que la anotación más alta de la temporada es de 46 tantos, conseguida el 24 de noviembre cuando jugaba con los Sixers y se enfrentaron a los Bulls de Chicago.

El base Earl Boykins aportó 24 puntos para ser el único jugador junto con Iverson que lograron doble dígitos, mientras que el alero Reggie Evans estableció su mejor marca de la temporada con 18 rebotes.

El alero Damien Wilkins empató su mejor marca como profesional al conseguir 26 puntos con cuatro rebotes, cuatro asistencias y cinco recuperaciones de balón para los SuperSonics (12-18), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

El base Luke Ridnour concluyó el partido con 16 puntos para los SuperSonics, que jugaron sin sus dos estrellas: el escolta Ray Allen recibió permiso para estar presente en el nacimiento de su hijo y el alero Rashard Lewis es baja por lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?