EMOLTV

Hewitt asegura estar jugando mejor que cuando fue N°1

El australiano ha trabajado duro en lo físico y espera volver a los primeros lugares de la ATP en 2007.

29 de Diciembre de 2006 | 11:22 | Reuters

MELBOURNE.- El tenista australiano Lleyton Hewitt insiste en que su juego ha mejorado desde los días en que era el mejor jugador del mundo.


Mientras se prepara para jugar su torneo local, en Adelaida, que comienza el domingo, Hewitt dijo que las lesiones le habían privado de la consistencia que lo llevó al primer puesto del ranking entre noviembre del 2001 y junio del 2003.


"Creo que soy mejor jugador ahora que cuando fui número uno, y número dos hace un par de años", dijo a periodistas al comienzo de su preparación para conseguir otro título en el Abierto de Australia del próximo mes.


"Pero uno tiene que producir una semana sí y otra también y, obviamente, eso es difícil de hacer con lesiones molestas", añadió.Hewitt acabó el 2006 en el puesto 20 del ranking después de un año en el que sólo ha conseguido un título, el de Queens en junio.


Pero con su lesión de rodilla curada después de una riguroso régimen de preparación física bajo la batuta de su entrenador Roger Rasheed, el jugador cree que puede recuperar su puesto en la cumbre.


"Estoy muy convencido de que he trabajado lo suficiente para ser uno de los mejores físicamente en las canchas", dijo el antiguo campeón del Abierto de Estados Unidos y de Wimbledon.


"Siento que estoy jugando tan bien como un montón de jugadores que están entre los 10 primeros, sino mejor que la mitad de ellos. Tampoco es un objetivo volver a estar entre los 10 primeros", sostuvo.


Hewitt es el cuarto mejor preclasificado en el torneo Internacional de Adelaida de la próxima semana, un campeonato que ganó por primera vez con 16 años en 1988 y que precede al Abierto de Australia, que comienza el 15 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?