EMOLTV

Sub-20 de Brasil excluye a Marcelo

La verde amarelha que debutará en el Sudamericano de Paraguay ante Chile dejó de lado al jugador de Real Madrid y nominó a delantero Luiz Adriano.

29 de Diciembre de 2006 | 11:46 | Agencias
RÍO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña sub-20 que debutará contra Chile en el Campeonato Sudamericano de la categoría en Paraguay, Nelson Rodrigues, excluyó de su lista de convocados al lateral izquierdo Marcelo, jugador del Real Madrid, y en su lugar llamó al delantero Luis Adriano, del Internacional.

La sustitución fue anunciada en un comunicado divulgado hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y en el que no se informa sobre las razones para la sustitución.

Marcelo, ex jugador del Fluminense y que ya tuvo una oportunidad en la selección absoluta de Brasil, era el único de los jugadores convocados que no se había unido al equipo, que está concentrado desde el 11 de diciembre en la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, en la frontera con Paraguay.

El lateral, liberado con atraso por el Real Madrid, aún no tenía una fecha para presentarse en la concentración.

Según la nota de la Confederación, Luiz Adriano, que este mes se coronó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA gracias a la victoria del Internacional brasileño sobre el Barcelona español, se presentó en la concentración del equipo en la noche del jueves.

El atacante, uno de los más destacados del Internacional en el Mundial, reforzará al equipo que disputará el Suramericano con el objetivo de obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

En la selección Luiz Adriano podrá jugar al lado de Alexandre Pato, su compañero en el Internacional desde las divisiones de base del club de Porto Alegre e igualmente uno de los destaques del club campeón del mundo.

Los otros atacantes convocados para la selección brasileña son Danilinho (Atlético-MG), Edgar (São Paulo) y Fabiano Oliveira (Flamengo).

Brasil disputará la primera fase del Sudamericano de Paraguay en la ciudad de Pedro Juan Caballero y debutará el 7 de enero contra la selección chilena que dirige José Sulantay. Dos días después se medirá a Perú, el día 13 a Bolivia, y el 15 cerrará su participación en la primera fase ante Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?