EMOLTV

Mike Tyson arrestado ebrio y con cocaína

Ex campeón mundial de boxeo fue detenido mientras conducía su automóvil, a la salida de un clun nocturno en Scottsdale, Arizona.

29 de Diciembre de 2006 | 12:05 | EFE
WASHINGTON.- El ex campeón mundial de boxeo de EEUU Mike Tyson , que durante su carrera deportiva ha tenido varios problemas con la justicia, fue detenido hoy por presuntamente conducir bajo la influencia del alcohol y por posesión de cocaína.

La detención de Tyson se produjo a la salida de un club nocturno en la ciudad de Scottsdale (Arizona) a las 1.45 de la madrugada (8.45 GMT), informó hoy el sargento de la policía local, Larry Hall.

El rotativo "Arizona Central" informó que se espera que el ex ídolo de los pesos pesados del boxeo mundial comparezca hoy ante un juez del condado de Maricopa quien determinará el monto de la fianza que deberá rendir el deportista para recuperar su libertad de forma condicional.

Tyson fue detenido cuando conducía bajo la influencia del alcohol después de que la policía le interceptara cuando estuvo a punto de colisionar con un coche del alguacil, según Hall.

"Parecía estar afectado (por el alcohol) y voluntariamente se sometió a la prueba del alcohol", dijo Hall.

El sargento, que se hallaba en el área como parte de un operativo contra los conductores ebrios, dijo que el boxeador fue puesto bajo arresto después de la prueba en la que dio positivo.

Posteriormente los agentes descubrieron que el deportista portaba cocaína tanto en sus bolsillos como en su coche.

En noviembre de 2005, Mike Tyson también se vio involucrado en problemas con la justicia cuando presuntamente abolló el capó de un automóvil tras saltar encima de él a la salida de un club nocturno.

En esa ocasión fue arrestado y posteriormente puesto en libertad, en la misma ciudad de Scottsdale, donde Tyson se había mudado ese año.

Este fue el penúltimo de la larga lista de incidentes protagonizados por Tyson , ahora de 39 años.

Previamente se había declarado culpable de conducta escandalosa tras una pelea en el vestíbulo de un hotel en Nueva York en junio de 2003 y fue sentenciado a realizar servicios comunitarios, que consistió en enseñar boxeo a un grupo de jóvenes.

En 1992 fue condenado por violación y estuvo tres años en la cárcel, en 1997 le arrancó parte de la oreja al boxeador Evander Holyfield de un mordisco durante un combate y en 1999 pasó otros tres meses y medio en prisión por atacar a dos conductores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?