VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, afirmó hoy que con la contratación de su compatriota Matías Fernández su club ha firmado al mejor jugador que hay actualmente en Chile.
Pellegrini añadió que, a pesar de ello, el estandarte del Villarreal es actualmente el centrocampista argentino Juan Román Riquelme.
Matías Fernández participó hoy en el primer entrenamiento de su equipo tras el parón navideño y metió el primer gol de la sesión preparatoria al lanzar una falta directo por el ángulo del poste del portero.
"Espero que Matías sea bien recibido, pero lo que no hay que hacer es presionarle, ya que no va a ser un salvador y meterle presión va a ser contraproducente porque es un chaval (niño)", dijo Pellegrini.
"Creo que junto a Riquelme mejorará porque los futbolistas de calidad se entienden siempre bien", dijo Pellegrini, quien tiene previsto, poco a poco, decirle al futbolista qué es lo que se espera de él.
El técnico del Villarreal está contento por la forma en la que han regresado los futbolistas tras la vacaciones. "Se han cuidado y han llegado bien para empezar a trabajar. No hemos terminado bien el 2006 y debemos cambiar mucho para el 2007 ya que el mes de enero va a ser muy duro con la Liga y la Copa del Rey.
"Vamos a tener que introducir rotaciones en el equipo y eso es algo que le va a venir muy bien a Matías Fernández", concluyó Pellegrini.