EMOLTV

Italianos consideran que Adriano fue el fracaso del año

Lectores de La Gazzetta dello Sport eligieron también al rumano Cristian Mutu, de Fiorentina, como el mejor extranjero.

31 de Diciembre de 2006 | 14:11 | ANSA
MILÁN.- El brasileño Adriano fue "el gran fracaso del año" futbolístico italiano que termina, según el pronunciamiento de los lectores del principal diario deportivo del país.

El periódico La Gazzetta dello Sport organizó un sondeo de opinión entre sus lectores que muestra al delantero brasileño de Inter en incómoda posición. El 46,9 por ciento de los participantes de la votación consideró a Adriano como "el gran fracaso de 2006", con leve ventaja sobre su compatriota Ricardo Oliveira, jugador de Milan, visto como "la gran decepción" por 45,2 por ciento de los sufragantes.

Otro brasileño, Carvalho Amauri, fue elegido como protagonista de la más esperanzadora "breve historia". Un 64 por ciento de los lectores de la publicación reconocieron haberse entusiasmado por la explosión del atacante de Palermo, frenado luego por una inoportuna lesión que lo tendrá inactivo hasta abril.

El brasileño Ricardo Kaká (Milan) ni el argentino Hernán Crespo (Inter) fueron distinguidos pese a ser candidatos al título de "mejor extranjero", un halago que quedó en manos del rumano Cristian Mutu, de Fiorentina, con 37,3 por ciento de adhesiones.

El defensor argentino de Inter Nicolás Burdisso figuró como postulante a "la más hermosa historia del año", por la grave enfermedad que logró superar su hija, quien se repuso de una leucemia. El elegido en ese rubro, por más del 70 por ciento de los votos, fue el italiano Cristiano Doni, jugador de Atalanta que en 2006 "renació" tras largo ostracismo.

A su vez, el argentino Julio Ricardo Cruz recibió el 33 por ciento de las preferencias en el rubro "mejor Jugador no protagonista", donde aventajó a Mario Frick (Siena) pero fue superado por el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria). Entre los directores técnicos, Roberto Mancini, a cargo del líder Inter, se ubicó segundo, aunque lejos de Luciano Spalletti, conductor de la Roma, que cosechó 57 por ciento de las preferencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?