EMOLTV

Argentina: Piden frenar demolición del estadio de Independiente

Éste es el primer estadio de cemento que tuvo América del Sur.

31 de Diciembre de 2006 | 18:01 | AFP

BUENOS AIRES.- Una agrupación opositora reclamó hoy frenar las obras de demolición parcial del estadio del club Independiente de Avellaneda, ubicado en la periferia sur de la ciudad, el primero de cemento que tuvo Sudamérica, con el propósito de garantizar control comunal de las futuras obras de restauración.


El reclamo a las autoridades de la entidad y comunales fue presentado por Rubén Ferro, dirigente de la opositora Lista Roja.


Ferro dijo que el parlamento comunal de Avellaneda debe prestar autorización para los trabajos en el estadio "La Doble Visera" de los "Diablos Rojos" y, de lo contrario, anunció su intención de llevar el caso a la Justicia.


La apertura de sobres de empresas oferentes para la licitación de las obras está prevista para el martes próximo.


Las autoridades del club calculan que llevarán un año los trabajos de reconstrucción del estadio inaugurado en 1928 y vecino del estadio Coliseo de Racing Club, archirrival de los rojos.


Independiente actuó de local en ese estadio cuando ganó siete veces la Copa Libertadores de América, entre numerosos títulos locales e internacionales, aunque las dos copas Intercontinentales las conquistó en el extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?