EMOLTV

Baghdatis debutó con un triunfo en Qatar

Finalista del abierto de Australia 2006 avanzó a la segunda vuelta del certamen árabe que Marcelo Ríos ganó en 2001.

02 de Enero de 2007 | 09:34 | Agencias

DOHA.- El tercer preclasificado para el Abierto de Tenis de Qatar, el chipriota Marcos Baghdatis, derrotó el lunes al alemán Philipp Kohlschreiber 6-4, 7-5 y avanzó a la segunda ronda del torneo, que reparte premios por un millón de dólares.


El cuarto cabeza de serie, el británico Andy Murray, el quinto preclasificado Mikhail Youzhny, de Rusia, y el sueco Robin Soderling, sexto favorito, también avanzaron a la segunda ronda. Murray, quien perdió el primer set, se recuperó para vencer al italiano Filippo Volandri 4-6 6-2 6-4, mientras que Youzhny superó a Daniele Bracciali, de Italia, por 7-5 6-3. Soderling le ganó al belga Kristof Vliegen por 6-3 6-3.


El belga Christophe Rochus, que venció 6-4 7-5 al español Alberto Martin, y el español Rubén Ramírez Hidalgo, quien derrotó al jugador local Sultan Khalfan 7-6 (7-5) 6-2, también pasaron a la segunda ronda. Más que su adversario, fueron el frío y el viento los factores que complicaron a Baghdatis en el partido de la apertura de la temporada en la cancha principal del Complejo de Tenis Khalifa.


El chipriota de 21 años de edad se esforzó para encontrar el ritmo y no pudo acertar su primer saque en muchas ocasiones durante el encuentro. "Había mucho viento y hacía frío", dijo el finalista del Abierto de Australia del 2006. "No he jugado ningún partido competitivo en más de dos meses. Como el tiempo empeoró, tuve algunas dificultades para encontrar mi ritmo", agregó. "Pero estoy satisfecho con el resultado", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?