EMOLTV

Arrué se cambió de universidad y es el tercer refuerzo azul

El ex jugador de la UC acordó su llegada por un año a la Universidad de Chile.

02 de Enero de 2007 | 14:50 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
imagen

El volante Francisco Arrué se transformó en el cuarto jugador en pasar por los tres clubes grandes del fútbol nacional.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El mediocampista Francisco Arrué se transformó en el tercer refuerzo de la Universidad de Chile para la temporada 2007, al firmar hoy un acuerdo por un año con el conjunto azul que dirige el argentino Salvador Capitano.

Mientras en la UC el peruano José Del Solar aún esperaba un vuelco que permitiera al volante renovar con los cruzados, en la sede del club azul el jugador negociaba su incorporación con el síndico José Manuel Edwards, en unas tratativas que rápidamente llegaron a buen puerto.

El volante se mostró satisfecho en su nuevo equipo, a pesar de los problemas que vive la institución y manifestó que "la U pasa por momentos difíciles, y aunque yo tenga más experiencia, siento que todos están con la disposición de sacar adelante esto".


Con Arrué en la Universidad de Chile, ya son cuatro los jugadores en la historia que han vestido la camiseta de los tres clubes grandes del fútbol chileno, sumándose a los casos de Adolfo Neff, Oscar Wirth y Fabián Estay.

El volante cree que haber jugado en Colo Colo, la Universidad Católica, y ahora en la Universidad de Chile, es una situación casual y menor. "No es algo que uno busque, es un tema circunstancial, algo sólo para las estadísticas", afirmó.

Pero para los que no resulta un tema menor es para el cuadro cruzado. El fichaje del jugador formado en Colo Colo por parte del club azul significa un duro golpe para los hinchas y los directivos de la Universidad Católica, que esperaban volver a contar con una pieza importante de su mediocampo, pero que por diferencias económicas no pudo acordar la extensión de su estadía en San Carlos de Apoquindo.

A pesar de esto, Arrué no teme a la reacción de la hinchada y deslinda la responsabilidad en los dirigentes. "La hinchada de la UC me conoce, y sabe todo lo que le di al club, el problema fue que los dirigentes se demoraron mucho en renovarme", declaró.

El arribo de Arrué se suma a las llegadas del delantero Joel Soto y el volante Rodrigo Rivera, que hasta el momento eran las únicas caras nuevas que tenía el equipo azul para el 2007. La dirigencia aún continá negociando la llegada de otros jugadores, siendo el más apetecido Patricio Galaz, actual jugador del Atlante de México.

El delantero arribaría al club en un acuerdo que incluiría el préstamo de Manuel Iturra al equipo mexicano a contar del segundo semestre de este año. Pero el volante central de la Universidad de Chile, desconoce cualquier acercamiento y asegura que de haber una propuesta deberá pensarlo muy bien, debido a que a fin de año queda con el pase en su poder, lo cual se vería aún más beneficiado, si juega en la Copa América y realiza una buena campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?