EMOLTV

Mañana se definiría futuro de Borghi en Colo Colo

Tras un largo almuerzo, el cuerpo técnico del cuadro popular decidió dialogar con el directorio de Blanco y Negro. Mañana por la tarde es la reunión clave.

02 de Enero de 2007 | 17:59 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A pesar de que los actores de la polémica del verano parecieran mostrarse los dientes, bajo cuerda Claudio Borghi y Raimundo Valenzuela están poniendo todo su empeño para llevar a buen puerto las conversaciones que buscan renovar los contratos de los cuatro integrantes del cuerpo técnico de Colo Colo.


La tirante relación entre ambos personajes no ha sido obstáculo para avanzar en fórmulas de consenso, aunque antes de firmar cualquier contrato haya ciertas cosas que se deben convesar.


Borghi espera dialogar estos temas pendientes mañana miércoles, en una reunión agendada para las tres de la tarde en un lugar por confirmar. Las situaciones que le parecen más graves dentro de este período de renovación pasan por lo que él considera un escaso esfuerzo de los directivos por renovar el contrato de Rodrigo Meléndez, a quien el técnico volvió a calificar hoy como "fundamental. Lo que pasa es que en una empresa como esta, dentro de las rentables de Chile, llega la hora de gastar. Me cansa que todo lo que se pide te digan que es caro, a veces tienes que invertir", dijo el Bichi a Emol, para agregar que "de los refuerzos que solicité no ha llegado ninguno".


El adiestrador del Cacique aprovechó la ocasión para desmentir las cifras que se han ventilado en algunos medios de comunicación. "El año pasado publicaron que yo ganaba ocho millones de pesos, mi señora me preguntaba donde dejaba los otros cuatro", bromeó el DT, que se dice podría llegar a ganar 15 millones de pesos mensuales.


Consultado por los dichos de Raimundo Valenzuela, quien señaló este mediodía que en Blanco y Negro "hay molestia porque sentimos que hemos hecho todo el esfuerzo nosotros", Borghi respondió que "Colo Colo es un club que vendió jugadores por 18 millones de dólares, fue el club que más gente llevó al estadio con recaudaciones millonarias, sus acciones están bien cotizadas, es decir, ellos tuvieron su recompensa. Yo también hice sacrificios por el club".


Una fuente al interior del cuerpo técnico del cuadro popular analiza el futuro: "Vamos a negociar, de parte nuestra hay buena disposición y queremos seguir. Lo que pasa es que hay que aclarar ciertas cosas primero. Si quieren que sigamos, seguro vamos a llegar a un acuerdo. Va a depender del ánimo que notemos en las conversaciones. Creo que estamos cerca, pero si notamos que hay malas ondas, las conversaciones van a terminar mañana mismo". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?