EMOLTV

Davydenko mete miedo en Qatar

Primer tenista ruso comenzó el año ganando en Doha. Venció al coreano Hyung Taik Lee y se verá las caras con el veterano Bjorkman.

03 de Enero de 2007 | 09:09 | El Mercurio Online

DOHA.- El mejor tenista ruso del momento (3°), Nikolay Davydenko, avanzó a la segunda vuelta del abierto de Doha (Qatar, cemento, un millón de dólares) luego de vencer al coreano Hyung Tayk Lee (49°) por 7-5 y 6-4.


Davydenko, futuro rival de Chile en el duelo de copa Davis que se jugará a comienzos de febrero, deberá medirse ahora con el sueco Jonas Bjorkman (54°), quien se deshizo en primera ronda del español Nicolás Almagro (32°) por un doble 7-5.


En el papel, el rival de más cuidado para el nacido en Ucrania, es el dos veces finalista en Qatar y segundo favorito, Iván Ljubicic (5°). El croata se impuso sin problemas en primera ronda al clasificado alemán Denis Gremelmayr (146°) por 6-1 y 6-2. Ahora deberá sortear el escollo que supone el veterano marroquí Younes El Aynaoui (189°), campeón en estas canchas en 2002 y finalista en 1996, quien ganó ayer su primer partido de nivel ATP en diez meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?