EMOLTV

Golf: Circuito estadounidense comienza plagado de ausencias

Tiger Woods, Phil Mickelson y Ernie Els son tres de las principales bajas que tendrá el Campeonato Mercedes en Hawai.

03 de Enero de 2007 | 09:16 | EFE
KAPALÚA, EE.UU.- El torneo que mañana comienza en la isla de Maui (Hawai) y que inaugura la campaña en el circuito estadounidense de golf, vuelve a estar marcado por las ausencias de los mejores jugadores, lo que en cambio beneficia la aspiración del australiano Stuart Appleby por conseguir su cuarto título consecutivo en este torneo.

El Campeonato Mercedes, que se desarrollará en el par 73 del Plantation Course, abrirá, asimismo, una nueva era en el PGA Tour. El calendario de este año presenta la FedExCup, una competición a la que se accede sumando puntos durante la temporada y que culminará en cuatro torneos y series eliminatorias con la cifra récord para el campeón de 10 millones de dólares, un premio en metálico jamás alcanzado.

Las ausencias en Hawai de Tiger Woods, Phil Mickelson o Ernie Els -de los 20 mejores del mundo sólo concurren ocho- dejan el camino más abierto a Appleby, de 35 años y quien podría convertirse en el primer golfista en ganar un mismo torneo durante cuatro años consecutivos, desde que en 2003 Woods ganase cuatro veces seguidas en Bay Hill.

Woods medita su próxima paternidad a la par que practica el esquí en Colorado junto a familiares y amigos; el zurdo Mickelson, campeón en Kapalúa en 1994 y 1998, no juega este torneo desde 2001; y Els, campeón en 2003, no se clasificó este año al no conseguir triunfo alguno en el PGA Tour de 2006.

Tampoco lograron títulos Sergio García y José María Olazábal, los dos españoles con tarjeta del PGA Tour, por lo que no estarán en Hawai.

El fiyiano Vijay Singh y el estadounidense Jim Furyk, número dos del mundo y que posee una residencia de vacaciones en este campo de golf, serán los dos adversarios más cualificados para que Appleby no logre su cuarto título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?