EMOLTV

Riquelme se lesiona y Fernández podría ser titular en Villarreal

El volante argentino tiene molestias en su rodilla derecha y podría perderse el partido ante Valencia, lo que hace crecer las opciones del debut de Matías Fernández en el equipo de Pellegrini.

04 de Enero de 2007 | 10:13 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El mediocampista argentino Juan Román Riquelme no pudo entrenar hoy con normalidad por molestias en su rodilla derecha en el Villarreal, por lo que es duda para el partido del domingo frente al Valencia, dándole más chances al chileno Matías Fernández para que haga su debut oficial en el equipo de Manuel Pellegrini.

El duelo regional frente al Valencia, a disputarse en el estadio El Madrigal, podría tener a Fernández incluso debutando desde el primer minuto, tomando en cuenta la buena adaptación que ha tenido el jugador chileno en sus primeros entrenamientos con el equipo castellonense.

La posible baja de Riquelme se sumaría a la ya confirmada ausencia del zaguero Fabricio Fuentes. Los problemas de Pellegrini aumentarían con las dudas que también presentan Jose Mari, Alessio Tacchinardi y José Enrique Sánchez, quienes también están entre signos de interrogación para este fin de semana por distintos malestares físicos.

El portero argentino Mariano Barbosa, que el año pasado brilló precisamente en el "derbi" ante el Valencia, habló sobre las primeras con Fernández como compañero. "A mí me parece un muy buen jugador, un futbolista interesante para el Villarreal. Pero también es verdad que no le he visto jugar ningún partido. Tengo entendido que ha sido elegido como el jugador revelación de Sudamérica, pero no le he visto jugar. Seguro que aporta muchas cosas buenas al equipo", dijo el golero.

La decisión sobre el debut de Fernández finalmente pasará por Pellegrini, quien de todas formas tendrá cierta presión de al menos ponerlo dentro de la convocatoria, ante las grandes expectativas que se han generado los hinchas del equipo amarillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?