EMOLTV

Cobreloa busca cuatro refuerzos

A esta hora se negocia para cerrar con el arquero de la UC, Rainer Wirth. Sepa además, qué puestos necesita cubrir el técnico Gustavo Huerta.

04 de Enero de 2007 | 11:21 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

"Uhh, todavía nos falta mucho", dice Gustavo Huerta, técnico de Cobreloa, cuando se le consulta por la estructuración del plantel loíno 2007.


El entrenador, que regresa hoy a Calama, divide su tiempo entre el tema refuerzos y recabar información de los brasileños del Paraná, rivales de los naranjas en la pre Libertadores.


Respecto del arquero, hay conversaciones con Rainer Wirth. "La idea que es se pueda resolver hoy mismo", señaló Huerta. La versión la ratifica el gerente deportivo de Cobreloa, Oscar Wirth, padre del golero de la UC. "Rainer es una posibilidad, pero hay más candidatops, queremos cerrarlo lo antes posible, ojalá sea hoy", dijo el personero.


Además de un arquero de apure al joven Fernando Hurtado, el entrenador necesita despejar la situación del zaguero central. "Yo pedí a Manoucheri, entiendo que se compró el 50 por ciento de su pase, pero el jugador está en Inglaterra con su representante tratando de cerrar con algún club allá", revela respecto del jugador comunitario.


Según Wirth, "las conversaciones por Ali Manoucheri las lleva directamente el presidente Augusto González con el presidente de Coquimbo".


Los puestos que restaría por llenar para Huerta son "un volante centralizado, un enganche, ese tiene que ser chileno por un asunto de cupos. Un volante izquierdo, que vendría de fuera y un delantero que juegue más metido en el área".


El volante izquierdo sería el ex seleccionado uruguayo Javier Delgado, que pasó por Colón de Santa Fé,  y que actualmente milita en Nacional de Montevideo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?