EMOLTV

Inter desmiente traspaso de Figo al fútbol árabe

El club italiano informó a través de un comunicado que no existen negociaciones ni menos acuerdos que signifiquen la salida del jugador portugués.

04 de Enero de 2007 | 11:48 | AFP
ROMA.- El Inter de Milán, vigente campeón de fútbol de Italia tras el escándalo de partidos amañados en el calcio, hizo público este jueves  un comunicado en el que zanja la cuestión del supuesto fichaje del  centrocampista portugués Luis Figo por el Al Ittihad saudí.

El propio Al Ittihad aseguró la semana pasada que el astro portugués de 34 años había firmado un contrato de un año y 4,5 millones de euros (5,9 millones de dólares) y que se incorporaría al club el 5 de enero.

El entrenador del Inter, Roberto Mancini, ya había negado que Figo fuera a marcharse y este jueves el club reiteró su deseo de conservar al Balón de Oro 2000, en un comunicado publicado en su página de internet.

"No existe ninguna negociación con otros clubes para la cesión del  centrocampista portugués Luis Figo", dice el Inter. "Las recientes noticias  sobre un posible traspaso del mediocampista portugués son, por tanto, completamente infundadas", añade.

En cualquier caso Figo, que tiene contrato con el Inter hasta fin de  temporada, ha jugado poco a las órdenes de Mancini esta temporada y podría  verse tentado por un lucrativo contrato antes de retirarse.

Figo puso fin a su carrera internacional después de que Portugal perdiera  contra Francia en las semifinales del Mundial 2006 de Alemania el pasado julio,  pero aseguró que quería seguir jugando en club una o dos temporadas más.

Antes de llegar al Inter, Figo pasó por el Sporting Lisboa (1989-1995), el  el FC Barcelona (1995-2000) y su eterno rival el Real Madrid (2000-2005).

El Inter, actual líder de la Serie A, está en Bahrein para disputar un  amistoso contra la selección de ese país el sábado, antes de regresar a Italia,  donde la liga se reanudará el 13 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?