EMOLTV

Cristián Álvarez es la sorpresa en presentación de la UC

Cuando todos esperaban sólo la presencia de los argentinos Esteban Fuertes y Hugo Morales, a ellos se sumó el lateral que vuelve por seis meses tras su paso en River Plate.

04 de Enero de 2007 | 12:37 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
imagen

El lateral Cristián Álvarez vuelve al club tras un año y medio probando suerte en River Plate.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Lo que sería una tranquila presentación de los cuatro refuerzos de la Universidad Católica para la próxima temporada, tuvo un remezón con el anuncio de una quinta cara nueva para el conjunto cruzado: el lateral Cristián Álvarez.

El propio técnico José Guillermo Del Solar había mencionado el martes que le "interesaba" contar con el jugador curicano, aunque no se habían dado a conocer el avance de las conversaciones, que terminaron con un acuerdo oficializado este mediodía en el hotel Leonardo da Vinci, donde se mantiene concentrado el plantel colegial.

La llegada de Álvarez se suma a las de Patricio Ormazábal, Rodrigo Valenzuela, el argentino Esteban Fuertes y su compatriota Hugo Morales, quienes ayer pasaron los exámenes médicos de rigor antes de ser oficializados como nuevos jugadores de la UC en la jornada de hoy.

Durante la presentación el delantero Fuertes respondió a los cuestionamientos por su edad (34 años) y los pocos minutos que sumó al final de su último paso por Colón, en el Torneo Apertura argentino. "A pesar que no terminé de titular, aún no pienso en el retiro y quiero dejar un bonito recuerdo entre los hinchas de este gran club", dijo Fuertes.

Álvarez, quien llega por seis meses, dijo sentirse muy conforme con el grupo con que se encontrará en su retorno a San Carlos de Apoquindo. "Vuelvo a casa", dijo el curicano, quien a su vez afirmó que tiene muchas ganas y rabia de recuperar la continuidad que perdió en el River Plate dirigido por Daniel Passarella.

Hoy también se confirmó que los argentinos Jonathan Fabbro y Juan Manuel Aróstegui, pese a tener contrato vigente con el club, deberán partir a préstamo a otras instituciones para liberar los cupos de extranjero que están ocupando. Lo que aún no está claro es si serán cedidos a clubes nacionales o a clubes foráneos.

El presidente de la rama de fútbol cruzada, Felipe Achondo, confirmó la salida del portero Rainer Wirth y descartó que llegue un nuevo portero a reemplazarlo. De esta forma, el directivo confirmó que la UC trabajará con José María Buljubasich, Paulo Garcés y Christopher Toselli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?