EMOLTV

Presidente de Udinese pide a DT valorizar a jugadores juveniles

Giampaolo Pozzo hizo un fuerte llamado al técnico del club para que tuviera en consideración a sudamericanos contratados por el equipo.

04 de Enero de 2007 | 15:52 | ANSA

UDINE, Italia.- El dueño y presidente de Udinese, Giampaolo Pozzo, acusó hoy duramente al técnico, Giovanni Galeone, por no utilizar ni valorizar a sus juveniles sudamericanos, a algunos de los cuales definió como "hermanos gemelos" de Lionel Messi. El dirigente aludió así al uruguayo Juan Surraco (20 años, ex Central Español), al paraguayo José Montiel (18, ex Olimpia de Asunción), al argentino Federico Laurito (16, ex Newell's Old Boys) y al brasileño Guilherme Siqueira (20, ex Lazio).


"Algunos de ellos han sido convocados para jugar el Mundial Sub 20, lo que significa que algo valen, pero aquí en Udinese no han sido jamás tenidos en consideración, hablaré muy seriamente de esto con Galeone", afirmó Pozzo enfadado. Tras sostener que los juveniles "tienen condiciones como para seguir los pasos de Messi", el directivo se quejó por el dinero que gastó para incorporarlos en junio del año pasado y de los contratos que les hizo firmar.


"Cada uno costó entre 1,5 y 2 millones de dólares, cifras que son importantes para chicos que no superan los 20 años y que no en vano han acreditado méritos como futuras estrellas, algo que solo en Udinese no parecen ver", afirmó Pozzo.


También lanzó una severa advertencia al técnico Galeone. "Los resultados que logró el año pasado fueron decepcionantes y debe corregir esta tendencia negativa, también apelando a los juveniles de valor que tiene a su disposición", bramó. El plantel de Udinese comenzó hoy un período de preparación en Catalunia, donde Pozzo tiene importantes intereses económicos.


Udinese se ha caracterizado por comprar jugadores de escasa edad provenientes de Sudamérica, los cuales en su mayoría son mandados a préstamo y luego incorporados al primer equipo. En esta lógica fue adquirido David Pizarro, actual jugador de la Roma, quien luego de jugar a préstamo por Universidad de Chile, se transformó en figura de Udinese y saltó al Inter de Milán.


Actualmente Alexis Sánchez pertenece a las filas del cuadro italiano, el cual compró su pase cuando el jugador tenía 17 años y pertenecía a Cobreloa. El seleccionado Sub 20 de Chile está cedido a préstamo a Colo Colo hasta junio de este año, aunque dirigentes de Blanco y Negro se encuentran en negociaciones para extender dicho contrato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?