EMOLTV

Henin-Hardenne no jugará en Australia por divorcio

La jugadora número uno expuso motivos “familiares y personales” y se comprometió a dar más explicaciones tras consultar su calendario.

04 de Enero de 2007 | 21:37 | Agencia

SYDNEY.- La belga Justine Henin-Hardenne, actual número uno de la clasificación mundial, no disputará el Abierto de Australia debido a su divorcio, según informa la edición digital del diario deportivo La Meuse.


Henin-Hardenne anunció en su página web que ha decidido no acudir al torneo australiano, el primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el próximo 15 de enero, por motivos “familiares y personales” y se comprometió a dar más explicaciones tras consultar su calendario.


Según el periódico deportivo, la causa de esta decisión son los problemas en la pareja Henin-Hardenne que han conducido a su separación.


La belga, nacida en Lieja hace 24 años, contrajo matrimonio con Pierre-Yves Hardenne el 16 de noviembre de 2002.


Un portavoz de los organizadores del certamen de Melbourne, John Lindsay, dijo que Henin, finalista de los cuatro Grand Slam del 2006 y campeona del Masters de Madrid, no jugará pero desconocía en un principio el motivo de la baja.


"Tengo que retirarme de los torneos en Australia por razones personales y familiares", dijo la excelente tenista en su página de internet. “Revisaré mi calendario y les daré luego más noticias. Gracias de antemano por respetar mi decisión y mi privacidad", agregó.


"Se me dijo que la decisión obedeció a motivos personales", dijo Watson. “Evidentemente estamos muy decepcionados. Justine es nuestra última finalista", explicó.


Lindsay dijo que luego de que Henin se retiró del torneo de Sydney, previsto para la próxima semana, los organizadores del Abierto de Australia verificaron su situación con la Gira de la WTA y se les informó que la belga tampoco estará presente en Melbourne.


La francesa Amelie Mauresmo, quien ganó el año pasado el Abierto de Australia y el torneo de Wimbledon, ocupará el lugar de Henin, como primera preclasificada en Sydney, donde los duelos comienzan el lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?