EMOLTV

Hugo Droguett marcó en empate de los Tecos

El volante chileno marcó el 1-0, pero el América logró igualar el partido en el minuto 52 del torneo Interliga mexicano.

05 de Enero de 2007 | 08:22 | DPA
imagen

El chileno anotó el gol del empate frente al América.

José Alvujar, El Mercurio

HOUSTON.- El chileno Hugo Droguett abrió el marcador para los Tecos, pero un golazo de Cuauhtémoc Blanco permitió al América empatar a un gol, en el debut de los dos equipos mexicanos en el torneo Interliga, que dará dos boletos a la Copa Libertadores 2007 de fútbol.

Droguett aprovechó un largo contragolpe de su equipo y un centro raso de Rafael Medina para llegar solo y rematar frente al arco americanista, poniendo el 1-0, al minuto 24 del partido disputado en el estadio Robertson de Houston, Texas.

En el minuto 57, Blanco cobró magistralmente un tiro libre directo para mandar el balón al ángulo superior derecho del arco defendido por José de Jesús Corona, por el 1-1 definitivo.

En el primer tiempo y antes del tanto del empate, Medina falló un remate cuando estaba solo frente al arco contrario, al mandar el balón por encima del travesaño después de recibir un pase del volante chileno, naturalizado mexicano, Rodrigo Ruiz.

En el segundo tiempo, el plantel del América mejoró en comparación con el primer tiempo, pero los delanteros paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Cuevas fueron neutralizados por la defensa de los Tecos.

Con este resultado, ambos equipos se mantienen en el segundo lugar del grupo B del torneo Interdiga, con un punto, dos abajo del puntero Jaguares de Chiapas, que previamente venció al Morelia por 2-1.

América, uno de los equipos más importantes del balompié mexicano y uno de los favoritos para clasificarse a la Copa Libertadores, se medirá el domingo con Morelia y los Tecos con Jaguares, en la segunda jornada del grupo B.

El torneo Interliga, que se disputa en canchas estadounidenses y que terminará el 13 de enero, definirá dos boletos entre los ocho planteles mexicanos para la Copa Libertadores 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?