EMOLTV

Tenis: Rusia gana la Copa Hopman tras derrotar a España

Con triunfos en los dos partidos individuales de Nadia Petrova y Dmitry Tursunov, el equipo ruso ganó el tradicional torneo mixto.

05 de Enero de 2007 | 11:58 | Reuters
PERTH, Australia.- Rusia ganó su primer título en la Copa Hopman, luego de que Nadia Petrova y Dmitry Tursunov le dieran una ventaja definitiva de 2-0 sobre España, al imponerse en sus partidos de individuales en la final del certamen.

Petrova, la número seis del mundo, apabulló a Anabel Medina Garrigues en el primer encuentro de la jornada, al vencerla por 6-0 y 6-4, y dejó a Rusia, el máximo favorito del torneo, a un punto de la victoria.

Luego, Tursunov doblegó por 6-4 y 7-5 a Tommy Robredo, el número siete del escalafón mundial y permitió que el conjunto ruso se alzara con el título.

Desde que perdió frente a Australia en el debut, la dupla Tursunov-Petrova se las ingenió para progresar a medida que avanzaba el certamen.

Los rusos doblegaron a Francia por un necesario margen de 3-0 en el último encuentro de su grupo y así lograron la clasificación por primera vez para la final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?