EMOLTV

Figo jugará en Arabia Saudita a partir de julio tras acuerdo récord

El portugués habría amarrado un contrato por 7,8 millones de dólares anuales.

05 de Enero de 2007 | 14:42 | DPA

MILAN.- Tras unas duras y largas negociaciones hoy se confirmó el fichaje del portugués Luis Figo por el equipo saudí del Al Ittihad, donde jugará a partir del 1 de julio tras una operación récord, según afirman medios italianos.


Figo, de 34 años, dejará el Inter de Milán a final de temporada y disfrutará en Arabia Saudita de un retiro dorado con un contrato que se estima en cerca de seis millones de euros al año (7,8 millones de dólares).


El propietario del Al Ittihad, Mansour al-Balwi, hizo pública una foto con el jugador tras el acuerdo por un año. Sin hablar de números, definió la operación como "el mayor acuerdo de todos los tiempos en el fútbol de Medio Oriente".


Hasta mitad de la presente semana se había especulado con el traspaso inmediato de Figo al fútbol saudí, pero el Inter se había negado categóricamente a dejar escapar ya al centrocampista, pese a que es suplente esta temporada para el técnico "nerazurro", Roberto Mancini.


"No negociamos", había dicho el presidente del club, Massimo Moratti, quien incluso propuso al portugués ampliar su contrato. Pero Figo decidió acabar la temporada en Italia, donde su equipo es líder y está clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones.


El club saudí descartó celebrar una rueda de prensa esta semana para presentar a Figo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?