EMOLTV

Massú debutará con Ferrero en Auckland

Viñamarino jugará con el español número 23 de la ATP su primer partido oficial de 2007.

06 de Enero de 2007 | 11:51 | El Mercurio Online
imagen

Español Ferrero será primer rival de Nicolás Massú en Auckland.

EFE

AUCKLAND.- Un partido difícil, pero no inabordable afrontará Nicolás Massú (44°) en el primer torneo del año, cuando enfrente en la primera ronda del abierto de Auckland (Nueva Zelandia, 391 mil dólares, cemento) al español Juan Carlos Ferrero (23°), sexto favorito para adjudicarse el certamen.


Massú no tiene buenos recuerdos del hispano, ya que se han medido en cinco ocasiones, cuatro de las cuales han sido derrotas.


De ganar, Nicolás Massú enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre el frnacés Nicolas Mahut y el argentino Juan Ignacio Chela.


La última vez que la segunda raqueta nacional se midió con el ibérico fue en 2003 cuando perdió la final del Masters Series de Madrid. Antes, Ferrero se impuso en Roland Garros ese mismo año por retiro del chileno, y en 2002 se quedó con el triunfo en el torneo de Viena.


La cuarta victoria del europeo fue en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, mientras que la única vez que Massú festejó fue en el Masters Series de Indian Wells 2001, con un cerrado triunfo en tres sets.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?