EMOLTV

Chilena Grisar abre el 2007 con el pie derecho

Racquetbolista chilena venció a estadounidense Farina y avanzó a los octavos de final de torneo en Washington.

06 de Enero de 2007 | 16:26 | Orbe

WASHINGTON.- La campeona nacional y vice-campeona mundial de racquetball, Angela Grisar,  derrotó en Seattle, Estados Unidos, a la norteamericana Kimi Farina, de 22 años, en el primer torneo de la temporada 2007 del Circuito Internacional de Racquetball Femenino.


Sólo tres juegos necesitó la chilena para imponerse a su  rival -11 a 3, 11 a 4 y 11 a 6- y ganarse un puesto en los  octavos de final, donde competirá con quien resulte ganadora  entre Vivian Gómez y Brenda Kyser.


"En la última fecha del año pasado me tocó enfrentar a Brenda en cuartos de final y fue un partido muy disputado. Lo gané  11/9 en el quinto juego. Ella ha subido mucho su nivel desde que mejoró su condición física. Es una jugadora  que le pega fuerte a la bola y muy precisa, combinación que  es difícil de contrarrestar, pero espero vencerla y así abrirme paso a la semifinal", comentó Grisar al terminar el  encuentro de octavos.


La chilena se mostró contenta con su performance en el  primer partido del año, sobre todo considerando que últimamente la tenía complicada una lesión al codo derecho. Por esta razón hace tan sólo una semana debió hacer ajustes en la forma de tomar la raqueta para ambos tiros, derecho y revés, lo cual la tenía algo inquieta.


"Siempre que uno hace ajuste es difícil incorporarlos. Al no tener automatizados los golpes nuevos uno tiende a pensar mucho cada tiro, lo cual hace perder la concentración en el partido, el marcador y en ganar, lo cual me tenía algo  preocupada, pero he logrado adaptarme rápido y eso me tiene contenta, sobre todo que con esta forma de tomar la raqueta el codo me ha respondido bastante bien. No puedo decir que me duele cero, pero casi nada, cosa que no me pasaba hace meses", agregó la deportista.


Luego de esta fecha del Circuito Internacional de Racquetball  Femenino, Grisar se dirigirá a California, donde tiene dos compromisos más, el segundo y tercer fin de semana de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?