EMOLTV

Angela Grisar cayó en cuartos en Washington

La Racquetbolista chilena perdió ante ante Brenda Kyser (6 del ranking del Circuito Internacional de Racquetball Femenino).

07 de Enero de 2007 | 15:20 | ORBE
SANTIAGO.- Inesperadamente, la campeona nacional y vicecampeona mundial de racquetball, Angela  Grisar, perdió ante Brenda Kyser (6 del ranking del Circuito  Internacional de Racquetball Femenino) en un extraño partido de cuartos de final, en Seattle, Estados Unidos, en el primer torneo de la temporada 2007 del Circuito Internacional de Racquetball Femenino.

El encuentro estuvo falto de ritmo por parte de ambas jugadoras y se definió sólo en el quinto juego por 11/8 a favor de la norteamericana.

La chilena comenzó el encuentro ganando el primer juego por 12/10, para luego perder el  segundo por 11/0, ganar el tercero por 11/1, perder el cuarto por 11/1 y recuperarse en el quinto, pero cederlo igual finalmente.

"Empecé bien, pero luego sentí falta de consistencia con mi revés. Acabo de cambiar la forma en que tomo la raqueta al pegar derecho y revés para superar una lesión al codo que me viene molestando desde hace meses y no me sentí del todo cómoda al pegar. Voté muchos reveces al suelo y eso lo  aprovechó mi rival inteligentemente. Era predecible que  contra una jugadora de mejor nivel que la que enfrenté ayer me iba a sentir más apurada y presionada, con lo cual los cambios que he debido introducir en mi técnica me podían  pasar la cuenta. Pero eso es parte de un proceso de  adaptación y si este cambio de grip me significa no sentir  dolor en el codo al golpear, bien vale la pena este periodo.  Es para mejor. Sólo espero que sea lo más breve posible",  señaló la deportista nacional tras concluir el encuentro.

El próximo lunes Grisar parte a California, donde tiene dos competencia más, una en Fountain Valley y otra en Stcokton. Entre ambos, la jugadora de E-force hará un par de clínicas y exhibiciones en Oakland, CA, junto al jugadora 9 del ranking  Jo Shattuck.

"Tengo dos semanas más de alta competencia y estoy decidida a  aprovecharlas al máximo. Estoy en lo mejor de mi carrera  deportiva y tengo que vencer esta lesión si quiero llegar a la cima", concluyó la jugadora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?