EMOLTV

Sin Pablo Contreras el Celta cayó en España

En otro encuentro el Barcelona no pudo con el Getafe y sólo empató 1-1, auqnue se acrecó al Sevilla.

07 de Enero de 2007 | 15:40 | EFE

SEVILLA (España).- Sin Pablo Contreras, fuera por lesión, el Celta de Vigo cayó 1-0 ante el Betis. El único gol del encuentro lo anotó el brasileño Rafael Sobis a los 59'.

El encuentro tuvo el aliciente de buen fútbol, un solo gol, tarjetas (una cascada), un expulsado (el uruguayo Pablo García) y la emoción hasta el último momento por la incertidumbre del marcador.

Mejoró ostensiblemente el juego del Betis en la nueva era de Luis Fernández como inquilino del banquillo bético, con una mejor cohesión entre líneas y mejor trato al esférico, aunque su "lunar" estuvo en su capacidad rematadora.

El Celta, con Fernando Vázquez ausente del banquillo, y pese a las bajas sensibles de Borja Oubiña y del brasileño Iriney, se mantuvo fiel a su esquema, triangulando en corto y con juego parsimonioso, con balones siempre al ariete brasileño Fernando Baiano, su mejor referente ofensivo, bien secundado por su compatriota Nené.

En otro encuentro el Barcelona salvó un empate a un tanto en su visita al campo del Getafe, que fue mejor aunque cedió ante una genialidad de Xavi, que igualó con un espectacular tiro libre.

El conjunto catalán mostró su peor cara en la apertura del año, coincidiendo con la decimoséptima jornada de la Liga española. Apareció dormido en Getafe y hasta agradeció unas tablas que le acercaron a dos puntos del Sevilla, el líder español. El partido tuvo muy poca calidad y lo más destacado sucedió en la segunda parte. A los 53 minutos, el central mexicano Rafael Márquez cometió un error al entregarle el balón a Daniel Giza, quien se quedó solo delante de Víctor Valdés y le superó por bajo para adelantar al Getafe.

El gol espoleó al Barcelona, que reaccionó a los 69 minutos. Andrés Iniesta fue derribado en la frontal del área y Xavi mandó el lanzamiento a la escuadra izquierda del "Pato" Abondanzieri, que se quedó quieto como una estatua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?