EMOLTV

Chile no pudo con el poderío brasileño en el Sudamericano Sub 20

A pesar de comenzar ganando, el equipo de Sulantay cayó 4-2 ante los "verdeamarelos", que gracias a sus individualidades se quedaron con el partido.

07 de Enero de 2007 | 21:47 | El Mercurio Online
imagen

El trabajo en el mediocampo chileno funcionó en la primera parte, pero luego se diluyó ante las individualidades brasileñas.

EFE
SANTIAGO.- Aunque comenzó bien, realizando un partido correcto en el primer tiempo, Chile no pudo ante un Brasil que se apoyó en las individualidades y terminó venciendo al equipo de Sulantay 4-2 en el inicio del Sudamericano Sub 20, en Paraguay.

La "Rojita" pudo apostar a más, sobre todo, después de lo que hizo en la primera etapa, donde simplemente anuló a los "verdeamarelos" que a pesar de no verse superados por la escuadra chilena, no encontraban su mejor juego e incluso se comenzaron a desesperar.

Y en un principio le dio resultado al técnico nacional el trabajo de meiocampo, donde lo pobló con jugadores de quite y trajín. Los chilenos apretaron la salida y gracias a esto, Mauricio Isla en una patriada se metió en el área y anotó el 1-0 para los de Sulantay, a los 28 minutos.

De ahí en adelante Brasil se comenzó a complicar aún más, mientras los rojos se sentían mejor y no dejaban actuar a los pentacampeones.

Pero lo peor vino a la entrada del segundo tiempo, porque cuando recién se jugaban 36 segundos Leandro Lima tomó las banderas, se metió en el área chilena y ante la salida de Leyton no perdonó.

El golpe anímico de Brasil no tuvo reacción en los chilenos que vieron batido su arco por el propio Lima, nuevamente a los 65'. Más se complicó para los dirigidos de Sulantay después que Alexander Pato marcara el 3-1 a los 71.

Tres estocadas en menos de treinta minutos y Chile se desesperó y sintió el golpe, aunque Alexis Sánchez a los 73' puso la incertidumbre, marcando el segundo para los rojos. Pero poco duró la alegría, porque Pato 3 minutos más tarde, puso el 4-2 definitivo que le dio los primeros tres puntos a los favoritos del grupo. 

Ahora Chile deberá prepararse para jugar ante el local Paraguay el próximo martes, partido clave en las pretensiones de seguir en carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?