EMOLTV

Jugadores de Villarreal piden solucionar conflicto con Riquelme

Compañeros del argentino lo quieren de vuelta en el plantel para buscar juntos la mejoría del equipo en la liga española.

08 de Enero de 2007 | 10:17 | EFE
imagen
EFE

VILLARREAL.- Los jugadores del Villarreal Rodolfo Martín Arruabarrena, Josico y Guillermo Franco pidieron hoy que se resuelva el conflicto entre su compañero Juan Román Riquelme y el club, para poder superar la crisis deportiva que vive el equipo, que ocupa la undécima posición en la liga española.


Riquelme, enfrentado al presidente y al entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, no fue convocado por éste para el encuentro ante el Valencia, que el Villarreal perdió ayer, domingo, por 0-1.


El defensa argentino Arruabarrena destacó que aunque Riquelme es el jugador referente del equipo, el único que tiene potestad para decidir si juega o no es el entrenador, el chileno Pellegrini. "Si el míster no lo ve, hay que acatarlo y no hay más que hablar", dijo el jugador.


El defensa de Marcos Paz aboga por la resolución del problema suscitado entre su compatriota y el club para acabar con la inestabilidad deportiva.


"En este club hay gente adulta e inteligente, y tanto el presidente, el míster como Román lo son. Hay que pensar que quedan cinco meses de liga y que hay que intentar dejar el orgullo de lado y pensar en el club. Después, en junio, cuando esto acabe, que cada uno analice su situación. Aquí el que decide es el técnico y no hay más", indicó Arruabarrena.


Para el jugador del Villarreal, lo más importante en estos momentos es tratar de ganar el próximo partido. "Sabemos los problemas que hay y no los vamos a esconder, pero repito que el club siempre ha sabido manejar bien estos asuntos, y espero que en este caso también sea así", agregó.


Josico también apuntó a que la ausencia de problemas alrededor del equipo repercute positivamente en el rendimiento deportivo y pidió que se solvente el problema que existe con Riquelme para centrarse exclusivamente en el equipo.


"Esta es una historia en la que todos estamos un poco perdidos. Nosotros leemos la prensa y muchas veces nos enteramos por ahí. Creo que lo que pueda haber pasado es un problema del técnico, del presidente y del propio Román. Para nosotros. Román es un compañero al que queremos y que nos gustaría que estuviera con nosotros", dijo Josico.


"El vestuario del Villarreal está bien. El problema es que cuando no se gana se hable de todo y se le dé vueltas a muchas cosas. Aquí, lo importante es fijarse en la actitud de los jugadores. Debemos centrarnos en recuperar al equipo", agregó el mediocampista.


Además, el atacante mexicano de origen argentino Guillermo Franco aseguró que "hay situaciones que se están viviendo dentro del equipo que hacen que las cosas sean más difíciles" y que en el entorno "se habla mucho del asunto de Román Riquelme y ya no se puede estar ajeno a todo eso", agregó.


"En la prensa se habla mucho y creo que es un tema que se debe solucionar. Eso es lo más importante para que el resto nos volquemos en lo que debemos hacer", añadió el jugador.


También se pronunció sobre el conflicto de Riquelme con el club. "Román es un gran jugador y no se puede negar, pero aquí han pasado muchas cosas de las que ustedes no están al tanto. Se habla mucho y se le defiende mucho por muchas situaciones que se han vivido y por lo que él es como jugador, pero hay otras cosas más de fondo que se deben solucionar ya", advirtió Franco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?