EMOLTV

Capello tiene permiso para aplicar "mano dura" en Real Madrid

El DT se reunión con la máxima dirigencia blanca para poner atajo a la crisis deportiva.

08 de Enero de 2007 | 13:42 | DPA

MADRID.- El Real Madrid hizo pública hoy su crisis al convocar una reunión urgente entre Ramón Calderón, presidente del club, y Fabio Capello, su técnico, al que dio permiso para aplicar "mano dura contra los jugadores no comprometidos con el equipo". Mientras tanto, comienzan a airearse profundas diferencias entre plantel y entrenador.


El equipo sumó el domingo su tercera derrota en cuatro partidos tras caer por 2-0 en el campo del Deportivo de La Coruña. Más que eso, quedó una imagen penosa, con polémicas decisiones del entrenador y una manifiesta falta de actitud de los jugadores.


Según revelaron a la agencia DPA fuentes del club blanco que prefirieron mantener el anonimato, fue el propio Calderón quien solicitó una reunión urgente con Capello, algo inédito en toda la temporada y que reflejó la extrema preocupación del presidente.


Toni Grande, ayudante de Capello, dirigió el entrenamiento mientras Capello atendía la petición de Calderón en presencia de Pedja Mijatovic, director deportivo, y de Franco Baldini, secretario técnico. La reunión duró 65 minutos y no tuvo nada de rutinaria.


Las mismas fuentes aseguraron que Capello acusó a los futbolistas de "falta de compromiso" y de escasa profesionalidad en algunos casos. Calderón le dio su bendición para aplicar "mano dura" contra los llamados "futbolistas disidentes".


Calderón tiene la sospecha de que a Capello se le está yendo de las manos el vestuario, otro de los motivos por el que convocó la reunión. Además, Capello comienza a suscitar múltiples dudas entre la directiva madridista.


Los rumores ya anuncian un divorcio notorio entre un sector de la plantilla y el italiano. Así, la emisora de radio Cadena SER aseguró en la noche del domingo que el Real Madrid busca equipo para los brasileños Ronaldo y Robinho por su "mala actitud". Tal información añadió que Robinho llegó "perjudicado" a dos entrenamientos de la pasada semana, una forma de sugerir que el brasileño se excedió en sus salidas nocturnas.


Igualmente, es público el malestar de Capello con futbolistas como Mahamadou Diarra o Antonio Cassano por criticar sus decisiones. El matiz está en que no sólo estos jugadores cuestionan las decisiones de Capello, sino que buena parte del grupo "está desorientada", según las fuentes consultadas por la DPA.


Futbolistas importantes del equipo aseguran que "no entienden los cambios constantes de decisiones tácticas del entrenador, al que ven desorientado". Además, le reprochan "la falta de comunicación con la mayoría del grupo" y "echar la culpa a los futbolistas en vez de realizar autocrítica".


Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron que el puesto de Capello no corre peligro y, además, desmintieron la posibilidad de que el entrenador hubiera pensado en presentar la dimisión, como se rumoreó en algunos medios de comunicación. Eso sí, Calderón le pidió a Capello "una reacción inmediata".


Según se ve, el Real Madrid está en llamas con críticas que afectan a todos los estamentos del club, incluyendo a presidente, entrenador y futbolistas. El club blanco comienza el año de una forma conocida durante este milenio: en crisis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?